Encontranos en:
Nacionales |

RÉCORD DE PATENTAMIENTOS

02/05/2018

Cuáles son los autos más vendidos del primer cuatrimestre de 2018 en Argentina

Los 76.554 vehículos patentados en abril completaron un primer cuatrimestre récord para el parque automotor nacional, y el camino hacia el mejor primer semestre parece inevitable.

Cuáles son los autos más vendidos del primer cuatrimestre de 2018 en Argentina
L

os patentamientos de abril marcan un crecimiento del 17,8 % respecto del año pasado. Estos números, sumados a las ventas registradas en enero, febrero y marzo, arrojan un acumulado de 352.109 unidades, cifras inéditas para un primer cuatrimestre.

Salvo por pequeñas variaciones, la tabla de los top 10 del ranking se mantiene sin alteraciones, con los autos chicos y económicos como grandes protagonistas. La mayoría de estos vehículos llega de Brasil, especialista en la fabricación de modelos populares. Entre ellos, la que siempre se filtra es la Toyota Hilux, la pickup fabricada en Zárate que, a pesar de costar el doble que cualquiera de los autos chicos, es por lejos la más vendida de la Argentina.

Entre los vehículos más elegidos en lo que va del año el liderazgo lo tiene el Toyota Etios (13.982 unidades patentadas), seguido muy de cerca por el Chevrolet Onix (13.890). Ambos vehículos son los más económicos de cada marca. La Hilux completa el podio con 13.845 patentamientos, todo un fenómeno.

LA TABLA

1  TOYOTA Etios

2  CHEVROLET Onix

3  TOYOTA Hilux

4  FORD Ka

5  VOLKSWAGEN Gol

6  CHEVROLET Prisma

7  RENAULT N. Sandero

8  PEUGEOT 208

9  RENAULT Kwid

10  FORD EcoSport

Dejar un comentario