Encontranos en:
Nacionales |

BOLETÍN OFICIAL

03/05/2018

Ordenan retiran del mercado lotes del yogur Sancor Yogs descremado

Es porque detectaron una falla en el proceso de elaboración y el vencimiento. Afecta también a lotes de yogur libre de gluten y dietético.

L

a ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) inició el retiro voluntario del mercado de más de 30 lotes de yogures Sancor Yogs.

A través de un comunicado, el organismo informó este jueves que la empresa Alimentos Refrigerados S.A. comenzó el retiro voluntario de los yogures endulzados parcialmente, descremados y libre de gluten, identificados con los lotes 1903, 2003, 2103, 2203 y 2303, sabor vainilla, frutilla, mango, melón y sandía.

La decisión también alcanza al yogur dietético endulzado descremado, identificado con los lotes 2003, 2203 y 2303.

La medida fue adoptada luego de que la empresa detectara variaciones en propiedades debido a una falla en el proceso de elaboración y el vencimiento que data del 23 de abril de 2018.

El comunicado señala que: "tal anomalía se produjo por una falla en una válvula de seguridad del sistema de lavado de un tanque fermentador de la planta elaboradora Arenaza, situada en Lincoln, provincia de Buenos Aires y que detectada la falla, se realizó la medida correctiva, solucionando el problema".

Dejar un comentario