Encontranos en:
Politica |

LEGISLATURA 2018

03/05/2018

Pretenden crear la figura del Defensor del Pueblo de Misiones

En la primera sesión ordinaria del año tomaron estado parlamentario 68 proyectos de ley, y más de una centena de proyectos de declaración y de comunicación.

Pretenden crear la figura del Defensor del Pueblo de Misiones
L

a Legislatura tuvo en la tarde noche del jueves su primera sesión ordinaria del año, en la que tomaron estado parlamentario 68 proyectos de ley, y más de una centena de proyectos de declaración y de comunicación. Y designo los miembros para diferentes cuerpos internos de la Legislatura.

Entre las propuestas presentadas con la intención de transformarlas en leyes, se destaca una coincidencia particular. Tanto Cambiemos como el Frente Renovador presentaron proyectos de ley proponiendo crear la figura del Defensor del Pueblo de la provincia de Misiones. Esta coincidencia, que quizás no sea tal, permite inferir que la posibilidad de que este año se concrete la creación de esta figura es concreta.

Estos proyectos serán analizados por la comisión de Asuntos Constitucionales, de los derechos humanos, municipales y juicio político. Esta misma comisión tendrá a su cargo también el análisis de una propuesta ingresada por el diputado González, que apunta a modificar el artículo 96 de la Constitución Provincial, el cual fija el período legislativo. La iniciativa del miembro del bloque de Cambiemos es que la Legislatura comience su período ordinario el 1º de marzo, al igual que lo hace el Congreso Nacional.

También se puede destacar, de entre los 68 proyectos presentados, el que propuso el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, quien propone establecer un marco legal para la Promoción de la Responsabilidad Social Empresaria en la Provincia. Además de la propuesta de la diputada Silvia Rojas, proponiendo crear el Programa Provincial de Prevención del Ciber Acoso (Grooming).

Todos los proyectos ingresados serán tratados en las comisiones correspondientes, a partir de la semana entrante. 

Dejar un comentario