Encontranos en:
Salud |

BIENESTAR

07/05/2018

El método que promete rejuvenecer el corazón y los vasos sanguíneos en 20 años

Los autores del estudio aseguran que estas terapias son el camino para reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares asociadas al envejecimiento.

El método que promete rejuvenecer el corazón y los vasos sanguíneos en 20 años
U

n estudio realizado por científicos de la Universidad de Colorado en Boulder, y publicado en la revista estadounidense Hypertension, demostró que si se dirigen antioxidantes a las mitocondrias (responsables de aportar la energía para la actividad celular), los vasos sanguíneos rejuvenecerán, mejorando su funcionamiento un 42%.  Así lo informó el portal Medical Express.

MitoQ: directo a las mitocondrias

Para el estudio se escogieron 20 hombres y mujeres sanos, con edades comprendidas entre los 60 y 79 años de edad. A la mitad se les suministró un antioxidante llamado MitoQ, que iba directamente a las mitocondrias de sus células, por un lapso de seis semanas. A la otra mitad se les dio un medicamento placebo. Tras dos semanas de descanso y un cambio en la medicación, se realizó nuevamente el experimento.

El resultado fue revelador, pues los científicos lograron comprobar la mejoría en el funcionamiento de los vasos sanguíneos de los pacientes en un 42%. Ese porcentaje es el que presenta una persona a los 15 o 20 años. Los datos obtenidos de la investigación comprueban una reducción de desarrollo de enfermedades cardiacas en al menos un 13%.

El camino hacia nuevas terapias

Es la primera prueba que mide el impacto de un antioxidante específico dirigido hacia a las mitocondrias y sobre la función vascular de los seres humanos, dijo Matthew Rossman, uno de los científicos responsables del estudio.

Estas terapias lucen prometedoras, señaló Rossman, sobre todo para reducir el riesgo de las enfermedades cardiovasculares que se relacionan con el envejecimiento.

Dejar un comentario