Encontranos en:
Internacionales |

PATRIMONIO GASTRONÓMICO EN PARAGUAY

08/05/2018

Patentarán la chipa guasú y otras comidas típicas

La idea no es adueñarse sino dar a conocer el origen de este patrimonio, señalaron tras la polémica con el programa "Cocineros Argentinos".

Patentarán la chipa guasú y otras comidas típicas
L

a Dirección Nacional de Propiedad Intelectual anunció que patentará la chipa guasú y otras comidas típicas del Paraguay. La idea no es adueñarse sino dar a conocer el origen de este patrimonio, señalaron tras la polémica con el programa de televisión Cocineros Argentinos.

El docente especializado en propiedad intelectual, Leopoldo López, trabajará en la elaboración de una lista del patrimonio gastronómico local, a los efectos de su difusión y publicidad.

“Evitamos así la apropiación de este conocimiento por parte de terceros y buscamos su protección a nivel intelectual”, comentó López.

Detalló que la protección de los conocimientos tradicionales constituye un componente importante que se viene desarrollando a nivel internacional y esto incluye expresiones del folklore y del patrimonio local. Esta iniciativa es una de las primeras en el ámbito gastronómico en Paraguay e incluirá los nombres del plato y los ingredientes que lo conforman.

“La lista es importante y no es limitativa, se puede ir ampliando y creciendo”, dijo López y anunció que la Dinapi hará pública esa lista próximamente y que no solo se incluirá la chipa guasu, sino también otras comidas nacionales.

Fuente: Más Encarnación.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento