Encontranos en:
Locales |

17 DESPIDOS EN MISIONES – 4 EN ELDORADO

08/05/2018

Schiavoni se refirió a los despidos en Agricultura familiar

“No estuvieron a la altura de lo requerido por el Gobierno Nacional” expresó el coordinador del ministerio del Interior en Misiones. Explicó que Agricultura se está reestructurando y reduciendo la planta de personal.

E

l coordinador del ministerio del Interior en Misiones,  Alfredo Schiavoni, dijo que “los técnicos de Misiones de Agricultura Familiar fueron desafectados porque no estaban a la altura de la circunstancia”. En el país fueron despedidos 250, de los cuales 17 son de la provincia. De ellos 4 son de la ciudad de Eldorado: Raúl Gorriti, Solange Boreau, Mariela Bobadilla y Jorge Espíndola.

El funcionario explicó que están haciendo una reestructuración en Agricultura, que evalúa reducir la planta de personal, vinculada a la producción de los técnicos en el territorio. Dijo que no es solamente en Misiones, sino en todo el país, que afectaría a unos 250 técnicos. Para esto, indicó, se evaluaron parámetros de productividad.

Señaló que esto obedece a un cambio de paradigma donde, según el funcionario, “funcionaba como un sistema asistencialista” y desde Nación se pretende que los productores puedan adquirir dignidad, es decir poder encarar producciones que le permitan mejorar la calidad de vida, asociativismo. “Es mucho lo que se está haciendo desde el 2016, en cambiar la agricultura familiar. Esos técnicos que no han entendido y producido en función de lo requerido, no tienen porque los argentinos soportar sobre sus espaldas la ineficacia o el no cumplimiento de los objetivos que plantea el gobierno nacional”, declaró Schiavoni.

Señaló además que “se ha gastado mucho dinero en sueldo de técnicos y programas que no obtuvieron los resultados deseados. Esto implica un cambio de paradigma, porque se asoció a la agricultura familiar al asistencialismo”, afirmó.

Consultado sobre proyectos que eran asesorados por estos técnicos, dijo que los productores tendrán otros técnicos.

Confirmó que no habrá reemplazo pero dotarán de más recursos a los técnicos que siguen. Los desafectados quedan afuera  del Estado.

Según Schiavoni, el dinero fue mal usado “emprendían proyectos sin ninguna posibilidad de prosperar. Hay que ser serios” indicó.

Dejar un comentario