Encontranos en:
Sociales |

LIBROS PROHIBIDOS

08/05/2018

La polémica lista que incluye a la Biblia entre los 20 libros que no debes leer

Obras como 'El Señor de los Anillos', 'El viejo y el mar', 'Drácula' y 'Las aventuras de Huckleberry Finn' aparecen en una lista poco convencional.

La polémica lista que incluye a la Biblia entre los 20 libros que no debes leer
U

na lista polémica de 20 obras que no se deberían ser leídas fue publicada en días pasados por la revista norteamericana Gentlemen’s Quarterly (GQ). Para hacer este listado de libros, la revista solicitó la colaboración de varios escritores de novelas quienes partieron de la idea de que no todo texto que forma parte de la literatura universal es tan maravilloso para que todos lo lean. De esta forma incluyeron una serie de libros, entre ellos, la Santa Biblia.

Según el artículo que antecede al poco convencional listado, los novelistas y el personal de la revista consideran que no todas las obras impresas han envejecido adecuadamente. “Algunos son racistas y otros son sexistas, pero la mayoría son realmente aburridos”, dice la reseña.

Para el poeta y escritor estadounidense, Jesse Ball, el gran problema con la Biblia es que ha sido extremadamente “muy valorada” por aquellos que viven bajo sus principios, pero que no se han tomado el tiempo para leerlo por completo. Considera que es un texto que tiende a contradecir creencias y a repetir. “Es sentenciosa, tonta, e incluso a veces malintencionada”, comenta Ball.

En lugar de la Biblia, el poeta recomienda leer la obra ‘El Gran Cuaderno’, escrito por la  húngara Agota Kristof, y que se centra en un relato sobre las vivencias de dos hermanos en los tiempos de la Segunda Guerra Mundial.

Pero no solo la Biblia está en la lista de los peores libros para leer. Obras como ‘El Señor de los Anillos’, escrita por JRR Tolkien, ‘Las aventuras de Huckleberry Finn’, de Mark Twain, ‘El viejo y el mar’, de Ernest Hemingway y ‘Drácula’, de Bram Stoker, forman parte de los textos desaconsejados por este grupo.

Reacciones

Las reacciones a la controversial publicación no se hicieron esperar. Algunos grupos religiosos se mostraron indignados. A través de su cuenta en Twitter, el sacerdote católico Jonathan Morris expresó que hasta aquellas personas que no valoran la Biblia como una obra sagrada no pueden ocultar que este libro alcance más de 3.900 millones de reproducciones en las última cinco décadas.

Franklin Graham, quien es evangélico, posteó en su página en Facebook que al publicar este listado, la revista no puede descartar el hecho de que la Biblia siga siendo la obra de mayor demanda en el mundo y el libro con mejor distribución en todo el planeta. Asegura que desde 1815, han circulado más de 5.000 millones de copias del Antiguo y Nuevo Testamento. Considera que tal vez el equipo editorial de GQ requiera leer la Biblia otra vez, para comprender su mensaje.

El rechazo hacia el artículo causó amplios debates en todas las redes sociales. Algunos opinaron que no es problema de nadie lo que opine la revista, mientras que otros usuarios advierten que este debate es una prueba del rechazo de las mentes liberales al texto clave de los seguidores de Jesucristo.

Dejar un comentario