Encontranos en:
Provinciales |

ACTIVIDAD COMERCIAL

08/05/2018

Funcionarios misioneros elevaron pedidos a Nación para fomentar el consumo

La provincia, representada por los ministros Adolfo Safrán y Adolfo Pischik, elevó tres medidas: el régimen Ahora 12 para zona de frontera, devolución del IVA en las compras con débito y un aumento de la base no imponible de las contribuciones patronales para las pymes.

Funcionarios misioneros elevaron pedidos a Nación para fomentar el consumo
E

n la sede del Ministerio de Producción de la Nación, se reunieron los ministros Adolfo Safrán y Adolfo Pischik, además de el presidente de Came Gerardo Díaz Beltrán y en representación de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Fernando Vely.

Adolfo Safrán y Adolfo Pischik Fueron recibidos este martes por Mariano Eriz Director de Análisis y Evaluación de Mercados, Dr. Gonzalez Gómez Romero, jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Comercio Interior y Carla Zarza Directora de Análisis de Precios y Evaluación de Mercados del Ministerio de Producción.

En ese marco, Misiones elevó tres medidas solicitadas para fomentar el consumo: el régimen Ahora 12 para zona de frontera (similar al Ahora Misiones), la devolución del IVA en las compras con débito y un aumento de la base no imponible de las contribuciones patronales para las pymes misioneras.

"Hicimos un pedido formal de inclusión de medidas de fomento a las 19 localidades de frontera de n0uestra provincia con Brasil y Paraguay y encontramos muy buena predisposición en las autoridades nacionales" señaló a El Territorio el Ministro de Hacienda provincial, Adolfo Safran, al salir de la reunión.

El pedido misionero está basado en tres ejes: el régimen de Ahora 12 para pagar las compras locales en cuotas sin interés, la devolución total o parcial del IVA y el aumento de la base no imponible para las contribuciones patronales de las pequeñas y medianas empresas misioneras. Estas medidas fueron solicitadas para el comercio y los servicios de las localidades de Posadas, Eldorado, Puerto Iguazú, Puerto Rico, Santa Ana, San Antonio, San Pedro, Alba Posse, Bernardo de Irigoyen, Capiovi, Comandante Andresito, Concepción de la Sierra, El Soberbio, Jardín América, Puerto Esperanza y Montecarlo.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento