Encontranos en:
Provinciales |

ACTIVIDAD COMERCIAL

08/05/2018

Funcionarios misioneros elevaron pedidos a Nación para fomentar el consumo

La provincia, representada por los ministros Adolfo Safrán y Adolfo Pischik, elevó tres medidas: el régimen Ahora 12 para zona de frontera, devolución del IVA en las compras con débito y un aumento de la base no imponible de las contribuciones patronales para las pymes.

Funcionarios misioneros elevaron pedidos a Nación para fomentar el consumo
E

n la sede del Ministerio de Producción de la Nación, se reunieron los ministros Adolfo Safrán y Adolfo Pischik, además de el presidente de Came Gerardo Díaz Beltrán y en representación de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Fernando Vely.

Adolfo Safrán y Adolfo Pischik Fueron recibidos este martes por Mariano Eriz Director de Análisis y Evaluación de Mercados, Dr. Gonzalez Gómez Romero, jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Comercio Interior y Carla Zarza Directora de Análisis de Precios y Evaluación de Mercados del Ministerio de Producción.

En ese marco, Misiones elevó tres medidas solicitadas para fomentar el consumo: el régimen Ahora 12 para zona de frontera (similar al Ahora Misiones), la devolución del IVA en las compras con débito y un aumento de la base no imponible de las contribuciones patronales para las pymes misioneras.

"Hicimos un pedido formal de inclusión de medidas de fomento a las 19 localidades de frontera de n0uestra provincia con Brasil y Paraguay y encontramos muy buena predisposición en las autoridades nacionales" señaló a El Territorio el Ministro de Hacienda provincial, Adolfo Safran, al salir de la reunión.

El pedido misionero está basado en tres ejes: el régimen de Ahora 12 para pagar las compras locales en cuotas sin interés, la devolución total o parcial del IVA y el aumento de la base no imponible para las contribuciones patronales de las pequeñas y medianas empresas misioneras. Estas medidas fueron solicitadas para el comercio y los servicios de las localidades de Posadas, Eldorado, Puerto Iguazú, Puerto Rico, Santa Ana, San Antonio, San Pedro, Alba Posse, Bernardo de Irigoyen, Capiovi, Comandante Andresito, Concepción de la Sierra, El Soberbio, Jardín América, Puerto Esperanza y Montecarlo.

Dejar un comentario
El ex jugador, que está en Rusia trabajando para la tele, dice que la presión sobre Leo debe ser terrible pero es optimista: "El 1% de chances es el 99% de esperanza".
Destinado a alumnos del último nivel secundario para el martes 5 en el salón Ex CAE. Por la mañana de 9:00 a 11:30 y por la tarde de 13:30 a 16:00.
El ministro de Trabajo criticó a Hugo Moyano por sus idas y vueltas con el kirchnerismo y agradeció "a los argentinos que fueron a trabajar"
La osteoartritis es el tipo más común de artritis. Se relaciona con el envejecimiento o una lesión
En el marco del concurso Las siete Maravillas Naturales Argentinas que ya se encuentra en su segunda fase donde quedaron seleccionados 400 lugares del país, en Ministerio de turismo de Misiones lanzara en los próximos días el #SelvaMisionera con el fin de promocionar los atractivos misioneros que ingresaron al certamen.
Los partidos Obrero, Movimiento Socialista de los Trabajadores e Izquierda Socialista, todos de la izquierda trotskista, anunciaron que desde mañana a las 7 hay cortes del tránsito en accesos a la ciudad de Buenos Aires, donde al mediodía llevarán a cabo un acto en el Obelisco porteño.
De los cuales 8 son motocicletas y 2 son automóviles, también se labraron 10 actas comunes.
Según diversos, 1 de cada 8 mujeres mayores de 65 años presenta un significativo deterioro de la masa muscular, razón por la cual no llaman la atención las frecuentes fracturas asociadas. En los hombres, en tanto, la cifra es de 1 sobre 20.
El ministro de Turismo, José María Arrúa aseveró “esperamos que el clima nos acompañe. Y que las reservas que ya se vienen previendo en Puerto Iguazú, Posadas, San Ignacio y El Soberbio se vayan efectivizando”.
VERANILLO POR UNOS DIAS

Mucho sol y aumento de temperatura

Por unos días se sentirá una cortina de calor hasta el Lunes donde vuelve moderadamente el frío.