Encontranos en:
Provinciales |

ACTIVIDAD COMERCIAL

08/05/2018

Funcionarios misioneros elevaron pedidos a Nación para fomentar el consumo

La provincia, representada por los ministros Adolfo Safrán y Adolfo Pischik, elevó tres medidas: el régimen Ahora 12 para zona de frontera, devolución del IVA en las compras con débito y un aumento de la base no imponible de las contribuciones patronales para las pymes.

Funcionarios misioneros elevaron pedidos a Nación para fomentar el consumo
E

n la sede del Ministerio de Producción de la Nación, se reunieron los ministros Adolfo Safrán y Adolfo Pischik, además de el presidente de Came Gerardo Díaz Beltrán y en representación de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Fernando Vely.

Adolfo Safrán y Adolfo Pischik Fueron recibidos este martes por Mariano Eriz Director de Análisis y Evaluación de Mercados, Dr. Gonzalez Gómez Romero, jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Comercio Interior y Carla Zarza Directora de Análisis de Precios y Evaluación de Mercados del Ministerio de Producción.

En ese marco, Misiones elevó tres medidas solicitadas para fomentar el consumo: el régimen Ahora 12 para zona de frontera (similar al Ahora Misiones), la devolución del IVA en las compras con débito y un aumento de la base no imponible de las contribuciones patronales para las pymes misioneras.

"Hicimos un pedido formal de inclusión de medidas de fomento a las 19 localidades de frontera de n0uestra provincia con Brasil y Paraguay y encontramos muy buena predisposición en las autoridades nacionales" señaló a El Territorio el Ministro de Hacienda provincial, Adolfo Safran, al salir de la reunión.

El pedido misionero está basado en tres ejes: el régimen de Ahora 12 para pagar las compras locales en cuotas sin interés, la devolución total o parcial del IVA y el aumento de la base no imponible para las contribuciones patronales de las pequeñas y medianas empresas misioneras. Estas medidas fueron solicitadas para el comercio y los servicios de las localidades de Posadas, Eldorado, Puerto Iguazú, Puerto Rico, Santa Ana, San Antonio, San Pedro, Alba Posse, Bernardo de Irigoyen, Capiovi, Comandante Andresito, Concepción de la Sierra, El Soberbio, Jardín América, Puerto Esperanza y Montecarlo.

Dejar un comentario
El volante fue intervenido el jueves por la rotura del tendón de Aquiles y en la mañana de este viernes se retiró para comenzar la rehabilitación.
En la mañana del viernes - y como parece algo ya habitual - hubo una larga fila de personas que aguardaban durante horas ser atendidas y realizar diferentes trámites en el banco Nación. Fuerte Malestar teniendo en cuenta las altas temperaturas.
El Senado aprobó una ley que obliga a todos los argentinos a presentar el certificado de vacunación al día para poder tramitar o renovar el DNI, el pasaporte, la licencia de conducir, residencia o el certificado prenupcial.
El dolor recurrente de cabeza afecta a 1 de cada 7 adultos en el mundo, y aunque se podría evitar y controlar en más del 90% de los casos, son pocos los que pueden hacerlo.
El Senado aprobó el proyecto que ya tenía media sanción de la Cámara de Diputados por el cual se declara a la provincia de Misiones como “Capital Nacional de la Biodiversidad”.
Dos policías de La Matanza asistieron a una embarazada a tener a sus mellizos en su vivienda. La madre y los pequeños fueron trasladados de inmediato al hospital.
Afortunadamente la policía y personal de Gendarmería Nacional logró interceptar al taxi en la cabecera del Puente Internacional San Roque González y salvar a la joven de 15 años en la tarde del miércoles. Por el hecho fueron detenidos el conductor del vehículo de 47 años y el padre de la menor.
El gel del interior de la planta de aloe vera es rico en vitaminas y minerales. Podemos aprovecharlo tanto a nivel tópico como de forma oral para obtener múltiples beneficios.
El evento se realizó el jueves en la Casa de Misiones en Buenos Aires y contó con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa y el subsecretario de Ecoturismo Fabio Zappelli.
Paul McCartney pisará suelo sudamericano en marzo de 2019 y ya se habla de su presentación que dará el 23 de marzo en el Campo Argentino de Polo, Buenos Aires. Presentará su nuevo y celebrado disco Egypt Station, el 17° de su carrera solista.