Encontranos en:
Internacionales |

FALLA GEOLÓGICA

09/05/2018

Una enorme grieta apareció en Nueva Zelanda

Tiene 20 metros de profundidad y 200 metros de largo y esta tan extensa como dos canchas de fútbol y profunda como un edificio de siete pisos.

Una enorme grieta apareció en Nueva Zelanda
L

os habitantes de Nueva Zelanda se inquietaron porque en la Isla Norte, una de las dos islas que conforman ese país, también apareció una grieta. Es mucho más pequeña que la de Kenia (de varios kilómetros que atravesaba carreteras, campos y hasta una reserva natural) pero sus dimensiones son considerables: 20 metros de profundidad y 200 metros de largo. Es decir, tan extensa como dos canchas de fútbol y tan profunda como un edificio de unos siete pisos.

La grieta en Nueva Zelanda

La greita fue encontrada por casualidad por un campesino de la cuidad de Rotorua cuando transitaba por la granja para ordeñar vacas. Pese a que en principio se pensó que también se trataba de la actividad geológica, las pesquisas de los investigadores sugieren que se pudo generar porque la zona afectada se encuentra en un terreno calizo en el que, debido al agua, se pueden formar cavidades subterráneas.

En el caso de esta grieta es probable que se trate de una cavidad que ha estado formándose durante varias décadas. En otras palabras, la lluvia pudo haber disuelto la piedra caliza subterránea, ocasionando un colapso de la tierra.

Como le dijo el volcanólogo Brad Scott a la cadena TVNZ, esto se debe a que la granja se encuentra situada en el cráter de un volcán inactivo desde hace mucho tiempo.

Dejar un comentario