Encontranos en:
Provinciales |

EDUCACIÓN

10/05/2018

Docentes de Misiones participan en jornada de Formación Situada

Garantiza el perfeccionamiento continuo, gratuito y en servicio para todos los educadores, destacaron desde el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología.

Docentes de Misiones participan en jornada de Formación Situada
E

ste jueves 10, docentes de toda la provincia participarán de la primera jornada del programa de “Formación Situada” en las Escuelas de Misiones. La misma, garantiza el perfeccionamiento continuo, gratuito y en servicio para todos los educadores, destacaron desde el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología.

Las reuniones, que se realizarán de manera simultánea en las escuelas de toda la provincia, son espacios de diálogo que buscan que los docentes misioneros trabajen en estrategias pedagógico-didácticas. Se trabajará junto al equipo de cada una de las instituciones escolares.

Además, en las jornadas, se planteará la agenda de trabajo a desarrollarse a lo largo del 2018, donde docentes, directivos y coordinadores plantearan temas de interés de cada institución.

Durante este año, también se trabajará de manera localizada en las diferentes instituciones reforzando los espacios colectivos de trabajo apostando a la construcción colectiva del saber pedagógico en las áreas de lengua y matemática particularmente. Ambos campos curriculares se abordarán mediante guiones de trabajo, que se distribuirán de manera gratuita a todos los docentes.

 

Esta propuesta, se lleva adelante a través del equipo jurisdiccional de la provincia, a cargo de Cielo Linares y se realiza en la provincia a través de la resolución 316/16 del Consejo Federal de Educación.

Dejar un comentario