Encontranos en:
Locales |

UNIDAD PENAL ELDORADO

10/05/2018

Destacan convenio laboral entre la Oficina de Empleo y el Servicio Penitenciario

El alcaide mayor René Alfredo Ledesma, director del Complejo Penitenciario III, se refirió a las diversas actividades que desarrollan los internos, entre ellas, la reparación de mobiliarios y fabricación de bancos y mesas para quinchos barriales.

Destacan convenio laboral entre la Oficina de Empleo y el Servicio Penitenciario
E

l director del Complejo Penitenciario III del Servicio Penitenciario Provincial de Eldorado,  alcaide mayor  René Alfredo Ledesma, se refirió a las diversas actividades que desarrollan los internos, entre ellas, la reparación de muebles y sillas de ruedas. También habló del gran desempeño de los internos integrantes del equipo de rugby “Los Toros”, y destacó la producción de la huerta que funciona en dicha Unidad. 

Convenio con la Oficina de Empleo

Ledesma resaltó el convenio laboral que se realizó a través de la Oficina de Empleo de la localidad, ya que “a través de los internos del equipo de rugby “Los Toros”, se pueda desarrollar una actividad solidaria, dándole algo tangible y que viene a cubrir una necesidad que estaba teniendo el municipio. “En este caso, la reparación de bancos, mesas y sillas de los quinchos comunitarios barriales, la Municipalidad nos provee la madera, y nosotros trabajamos de acuerdo con las necesidades que existan”, dijo el funcionario.

El directivo afirmó que “esto es dar continuidad de lo que hace años se viene haciendo, por ejemplo, el año pasado en la Unidad se han desarrollado talleres de carpintería, refrigeración, electricidad,  y  dentro de lo que podemos, las actividades que se desarrollan con mucho entusiasmo, dándonos de esta manera una oportunidad de dar un ejemplo tangible de la reinserción de los internos,  colaborando con la sociedad”, destacó.

Al hablar de los internos, señaló que la predisposición de los internos, es excelente, ellos están muy comprometidos con el cambio, en tratar de mejorar, de salir adelante en términos generales. “Desde enero de este año, cuando asumí he visto un gran compromiso de los internos desarrollando sus actividades en el equipo de ‘Los Toros’, son internos que están demostrando tener un cambio de actitud y están asumiendo valores, compromiso y comprometiéndolos con este tipo de actividades, se sientes parte de los cambios y quieren demostrar a sus familias y a la sociedad ese progreso”.

Reparaciones de sillas de ruedas

Ledesma comentó también sobre otra de las actividades que desarrollan, además de reparar sillas y mesas de los quinchos, reparan sillas de ruedas para dárselas a las personas  que los necesitan y dijo que en la brevedad se estarán entregando, será a través de de la licenciada Florencia Leiva, que está a cargo de Acción Social de la Municipalidad, donde también hicimos un convenio laboral, se tratan de sillas que estaban deterioradas y fuera de uso, ahora las estamos reparando y pintando, también tenemos personal que sabe de tapicería y si Dios, quiere muy pronto se estarán entregando dando la posibilidad a alguien que esté necesitando”, destacó el funcionario.

“Los Toros”

El director del Complejo Penitenciario, al hablar del equipo de “Los Toros”, destacó que sus integrantes puedan competir con otros equipos de la ciudad  y que fueron invitados de honor en el “Seven de la Nona” que se ha desarrollado en febrero de este año y tuvo 19 equipos de distintos puntos de la provincia, y donde los internos tuvieron una destacada participación.

“Siempre están siendo invitado, además otros equipos vienen a la Unidad a compartir con ellos. El rugby es un deporte muy inclusivo, por ejemplo no hay ningún tipo de discriminación, el rugby es un deporte que le abre la puerta a todo el mundo y a través de la camaradería que desarrolla esa actividad, muchas personas se pueden sentir parte de eso”, subrayó Ledesma.

Comentó que son unos 60 los internos que integran ese gran grupo de personas que están incluidos en el rugby, es como que todos quieren ir en el mismo sentido. “No persigue que solamente el deporte sea el fin sino que el interno que participa en ‘Los Toros’ tiene que estudiar, tiene que participar en un curso de capacitación en la Unidad y solamente así, luego de un tiempo y de las evaluaciones que le hacemos, le elevamos al módulo.

Más entregas

El viernes 11 de Mayo a las 16.00 hs en el quincho del barrio Scholler se entregarán las mesas y sillas confeccionadas por el equipo de "los Toros Rugby" de la Unidad Penitenciaria III. 

Dejar un comentario