Encontranos en:
Politica |

COMUNICACIÓN

14/05/2018

Mauricio Macri espera que Donald Trump lo apoye ante el FMI

Como señal para los Mercados, se gestionó la llamada telefónica para esta mañana. Busca reforzar las negociaciones ante la posible asistencia económica del Fondo.

Mauricio Macri espera que Donald Trump lo apoye ante el FMI
L

uego de la llamada con el presidente español Mariano Rajoy, Mauricio Macri espera esta mañana la comunicación telefónica con Donald Trump, su par norteamericano.

La conversación es una imagen clave que se busca lanzar al mundo en medio de la negociación de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por una línea de crédito "preventiva" y el intento de llevar calma a los inversores ante la escalada del dólar.

La llamada es parte de una estrategia global de mostrar apoyo político ante el FMI de los principales líderes internacionales.

La comunicación se produce luego del viaje relámpago del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, a Washington para negociar el crédito con el Fondo, en donde el funcionario se reunió con David Malpass, el subsecretario de Asuntos Internacionales del Tesoro.

Otros apoyos. La charla telefónica entre Macri y Rajoy constituyó días atrás un nuevo gesto de sintonía entre los mandatarios que, a principios de abril, se reunieron en Buenos Aires y compartieron actividades con el objetivo de promover inversiones españolas en el país.

España fue uno de los países que expresaron apoyo al gobierno argentino tras conocerse esta semana el inicio de las negociaciones con el FMI, como también lo hicieron Japón, Chile, Brasil, China, Holanda, México y Francia.

Dejar un comentario