Encontranos en:
Provinciales |

MISIONES ENTRE LAS DISTRIBUIDORAS CON TARIFAS MÁS BAJAS

15/05/2018

Sube tres por ciento la tarifa eléctrica en Misiones

Después de congelar el aumento del Valor Agregado de Distribución en las tarifas eléctricas de diciembre, enero y febrero, el Gobierno decidió recuperar ese costo con un aumento escalonado del 1,7 por ciento en la factura de abril y un tres por ciento adicional hasta septiembre.

Sube tres por ciento la tarifa eléctrica en Misiones
L

a decisión de la secretaría de Hacienda fue publicada en el Boletín Oficial y autoriza a Electricidad de Misiones SA y a las cooperativas eléctricas a aplicar ese aumento y a la empresa provincial a trasladar el costo del transporte de energía a las entidades del interior.

El aumento final será de un tres por ciento, según la resolución 119/18 de la secretaría de Hacienda.

El aumento se aplicará de este modo en los meses de menor consumo, por lo que el impacto en la tarifa del Valor Agregado de Distribución será menor que si se hubiera aplicado en los meses de verano. “El poder concedente trata de conciliar las necesidades de financiamiento con la población en general y en particular la actividad económica”, señala el texto de la resolución.

El gobernador Hugo Passalacqua decidió congelar los aumentos derivados del tarifazo nacional que aplicó el presidente Mauricio Macri para que el impacto sea el menor posible en la población. Por eso ahora se aplica una suba de solo el tres por ciento.

De todos modos, Misiones sigue entre las distribuidoras con tarifas más bajas del país, según datos del ministerio de Energía de la Nación.

Dejar un comentario