Encontranos en:
Economia |

DÓLAR

16/05/2018

Banco Central vendió u$s 800 millones para contenerlo y cerró a $24,50

Luego de una jornada volátil, la divisa norteamericana logró ser contenida para no tocar el techo de los $25.

Banco Central vendió u$s 800 millones para contenerlo y cerró a $24,50
E

ste martes, después de una jornada de fuerte suba, el dólar fue contenido por otra intervención del Banco Central. Logró frenar un nuevo alza, en el día clave de las Lebacs. 

 

La divisa norteamericana finalizó la jornada en $23,50 para la compra y $24,50 para la venta, según el Banco Nación. Para lograr contenerlo, el Banco Central vendió reservas y Finanzas ofreció bonos a inversores del exterior.

 

El Banco Central de Argentina vendió el martes unos 800 millones de dólares en la plaza cambiaria mayorista para frenar la abrupta depreciación de la moneda durante las últimas sesiones, dijeron operadores.

 

También comentaron que en el mercado de cambios se registró una oferta privada de divisas superior en unos 500 millones de dólares respecto de ruedas anteriores.

 

La entidad monetaria ofreció desde los primeros negocios del martes 5.000 millones de dólares para dar confianza al mercado, un día en el que se realiza un importante vencimiento de títulos Lebac por 617.000 millones de pesos.

 

Agentes del mercado coincidieron en que también ayudó a descomprimir la plaza cambiaria el llamado a licitación del Ministerio de Finanzas de bonos del Tesoro en pesos, a tasa fija, con vencimientos en 2023 y 2026.

Dejar un comentario
El gobernador Hugo Passalacqua participó en la mañana del sábado en el acto de entrega de certificados a docentes del Programa Provincial de Alfabetización de Adultos que finalizaron su formación pedagógica en el Instructorado de Formación Profesional.
Tras allanamientos en diferentes inmuebles, efectivos de la Prefectura Naval Argentina detuvieron a tres personas y secuestraron cigarrillos de origen paraguayo.
El Sistema de Salud de la Provincia sumó diez ambulancias para atención de pacientes adultos, infantiles y neonatológicos, que fueron destinadas a los hospitales de Posadas, Eldorado, Oberá, Puerto Iguazú y Colonia Victoria.
Según detalla el Ministerio del Interior, aún quedan varios fines de semana largos y algunos feriados “puente” turísticos. Conocé los detalles en la nota.
Ocurrió en la localidad de San Vicente donde por motivos que se tratan de establecer, impactan frontalmente un automóvil con una motocicleta ocasionando heridas de consideración en ocupantes del rodado menor.
A primeras horas del lunes, familiares y amigos la recibieron con una sorpresa y luego le dedicaron unas palabras por medio de este medio.
Con goles de Pereiro y Stuani (2), el conjunto charrúa, que tuvo a Nández como titular, le ganó 3-0 al seleccionado asiático y definirá el certamen contra Tailandia.
Efectivos policiales realizaban patrullajes cuando un hombre quien al notar la presencia policial intentó huir pero fue interceptado. En su poder tenía 3 armas de fuego, luego, en un allanamiento se incautaron más armas.
El sorteo Nº 0645 en la noche del sábado fue de mucha suerte para los apostadores en quienes se dividirán más de 12 millones de pesos.
Además se encontró que consumir té o el café durante el embarazo reduce el tamaño del bebé.