Encontranos en:
Economia |

LA TASA A 30 DÍAS FUE DEL 40%

16/05/2018

Se renovó el 100% de las Lebac que vencían y se colocaron $5.000 millones adicionales

El anuncio fue hecho por el ministro de Finanzas, Luis Caputo y el de Hacienda, Nicolás Dujovne en conferencia de prensa.

Se renovó el 100% de las Lebac que vencían y se colocaron $5.000 millones adicionales
E

ministro de FinanzasLuis Caputo y el de HaciendaNicolás Dujovne, hablaron en conferencia de prensa desde el Ministerio de Economía sobre los resultados de la licitación de bonos en pesos realizadas este martes.


Caputo, destacó que el Gobierno logró colocar dos bonos por un total de 73.249 millones de pesos, a cinco y ocho años de plazo, a tasas de entre 19% y 20%. Indicó que en el caso del bono a tasa fija a ocho años se aceptaron ofertas por $36.378 con una tasa al 19%; mientras destacó que los $36.872 para el de cinco años con una tasa del 20%.

Por su parte, el titular de Hacienda, también hizo referencia a su visita a Washington la semana pasada y aseguró que "cuando vimos la turbulencia no dudamos en pedir ayuda al Fondo Monetario Internacional". "Queremos dejar de depender del financiamiento externo", afirmó.

A continuación, las frases destacadas de la conferencia de prensa:


Dujovne:


-"Iniciamos conversaciones con el FMI por un crédito preventivo"


-"La política fiscal va por el camino correcto"


-"Hemos licitado dos bonos en pesos a tasa fija"


-"Dimos una muestra de que funcionamos en equipo"


-"Lo que queremos es crecer y proteger a los más vulnerables"


-"Cuando vimos la turbulencia no dudamos en pedir ayuda al Fondo Monetario Internacional"


-"Estamos convencidos de que bajaremos la inflación"


-"Las metas de inflación que tuvo la Argentina se pusieron con poca información y fueron ambiciosas"


-"El BCRA tiene todo el apoyo del Gobierno para cumplir sus objetivos"

Caputo:


-"Creemos que estamos volviendo a un escenario de menor volatilidad con el dólar"


-"No vamos a hacer ninguna emisión de bonos en el Mercado Internacional"


-"Queremos reducir la dependencia del mercado externo"

Dejar un comentario
La fundación de protección al medio ambiente puso a disposición la línea de compromiso ambiental ciudadano para que la comunidad pueda comunicarse y aportar datos.
Lo dijo a RADIO STOP Lilian López hermana de la víctima. “Mi familia está destrozada, queremos que Javi descanse en paz y que a este chico – en referencia a Leandro Fonseca – le caiga todo el peso de la ley”. Pidió que la carátula del caso pase de “homicidio culposo en accidente de tránsito, lesiones graves y abandono de persona” a "Homicidio simple con dolo eventual".
Los nutrientes que se obtienen del desayuno son claves para recargar el organismo de energía y prevenir una amplia variedad de enfermedades. Por eso, no desayunar trae consecuencias.
VACACIONES DE INVIERNO EN MISIONES

Arrúa: la temporada viene “muy bien”

El ministro de Turismo, José María Arrúa, aseguró que las reservas en hoteles en toda la provincia están por encima del 80%. Puerto Iguazú y San Ignacio los destinos más elegidos.
Se trata de Leandro, Alfredo Magallanes (42) quien circulaba al mando de una motocicleta por la ruta provincial 7, y por causas que se tratan de establecer, impactó con un automóvil.
VERANILLO POR UNOS DIAS

Mucho sol y aumento de temperatura

Por unos días se sentirá una cortina de calor hasta el Lunes donde vuelve moderadamente el frío.
El fin de semana se estuvo llevando a cabo el 5° Encuentro Internacional y sexta fecha del Puntuable Misiones de Jeep Country en Campo Grande.
Leandro Fonseca el conductor del Chevrolet Astra autor del trágico accidente que ocurrió en pleno centro y que le costó la vida a Javier López deberá responder ante la causa que fue caratulado en las últimas horas. Permanece detenido en la Unidad Penal III.
Lograron 15% de incremento salarial y el pago de una cláusula gatillo de mil pesos del 2017 que será cobrada en retroactivo desde octubre a marzo y suma 6 mil pesos que se incrementarán al básico.
Más allá de adecuar el dormitorio, para lograr un descanso adecuado a la hora de dormir debemos tener en cuenta otros factores.