Encontranos en:
Policiales |

ALARMANTE

18/05/2018

Denuncian a un barrio como zona liberada para consumo de droga en menores

Diego Grippaldi, Presidente del barrio Almirante Brown de Iguazú denunció la problemática, a la vez indicó que las fuerzas policiales no dan a basto con tantos hechos de inseguridad como también evitar que se propague la venta y consumo en menores.

Denuncian a un barrio como zona liberada para consumo de droga en menores
C

omo zona liberada para la libre venta y consumo de droga a menores de edad, fue la alarmante situación que Diego Grippaldi, Presidente del barrio Almirante Brown, de Puerto Iguazú dio a conocer a través de un mensaje que hizo circular por whatsapp el jueves en horas de la tarde por toda la provincia.

Preocupado el vecino de la localidad de las Cataratas en diálogo con Radio STOP, contó que “creo que el flagelo de la droga está haciendo estragos en la adolescencia pero ahora mucho más ya que la edad de consumo en los adolescentes va disminuyendo entre 13 o 14 años”.

Grippaldi explicó que el barrio se empezó a poblar entre 10 u 11 años atrás, y la comunidad de Almirante Brown comenzó a padecer no sólo la problemática de consumidores sino que también los incesantes robos. A la vez señaló que en inmediaciones de la intersección de Laurel y Timbó hay una calle de entrada, allí se puede ver a los menores como fisura, se los llama así porque son como entes o fantasmas debido al consumo, en ese sector hay padres que están sufriendo mucho”.

El Presidente del barrio sostuvo, que la policía con respecto ante tanta inseguridad y flagelo de la droga se ha portado muy bien, la seccional I, personal GOE, pero el problema es que la policía no tiene recurso.  Y recalcó,  “con el mensaje no trató de llamar la atención de las fuerzas, sino que de las autoridades como el Juez Federal Guerrero de Eldorado no puede pasar por el alto la situación y si lo hace tiene un personal inepto, espero el llamado del Ministro Marcelo Pérez y si podría me gustaría hablar con la Ministra de la Nación Patricia Bullrich”, aseguró.

Por otro lado dio a conocer uno de los tantos episodios delictivos que sufren los vecinos del barrio; “hace unos días atrás se multiplicó el número de muchachos que se drogan y a la vez roban a los vecinos. Uno de los consumidores asaltó en una casa y lejos de huir, se cruzó y se metió a la casa del frente en plena luz del día a las 16 horas”. Agregó  “yo no conozco a los vendedores pero lo único que sé es lo que veo, tengo miedo estoy hablando para Radio STOP, en mi camioneta, haciendo reparto, estoy a 30 metros de los consumidores, y ellos me están mirando. Las acciones pueden tener diferentes resultados y espero que el mensaje tenga sus frutos espero que se pueda llegar al meollo de la situación”.

Por último insistió a la sociedad a que hablé que cuente cual es la situación en sus respectivos barrios y destacó “quiero contagiar a todo ciudadano argentino que se sume, que no tenga miedo yo estoy sólo en esto. Esta gente (vendedores y consumidores) buscan crear el miedo para que uno no hable, nosotros tenemos que mover el avispero, las fuerzas están rebalsados. Espero que el juez de Iguazú haga algo, que haga su trabajo y nada más”, cerró.

Mensaje de whatsapp de Diego Grippaldi:

Hola soy Diego Grippaldi, soy el presidente del barrio Almirante Brown, quiero contarles a todos los que quieran comprar droga, que vengan al barrio almirante, por la calle timbó al lado del puente se puede conseguir, no se preocupen por el horario porque se vende las 24 hs hace años y no se preocupen si es de día o de noche la zona es segura y esta liberada para venta consumo y de paso pueden robar al vecino que quieran volver a bajar la calle timbo donde pueden vender rápidamente lo robado y volver a comprar droga, asique adictos vengan a disfrutar de las drogas, libremente.

Esta es la manera que se me ocurre de tratar de luchar contra la venta de droga en mi barrio les pido que por favor compartan esta publicación para que se haga viral y a ver si prefectura, gendarmería, policía, policía federal o alguna de nuestras fuerzas se ponen las pilas, sin contar los jueces que son una vergüenza ayuden a difundir gracias vecino de Iguazú

 

 

Dejar un comentario