Encontranos en:
Provinciales |

AUMENTO TARIFARIO

18/05/2018

Empresarios del transporte de media distancia piden aumento

Desde la Cámara de Empresarios Misioneros del Transporte Automotor de Pasajeros solicitaron 40%.

Empresarios del transporte de media distancia piden aumento
D

esde la Cámara de Empresarios Misioneros del Transporte Automotor de Pasajeros solicitaron 40%. Juan Manuel Fouce, remarcó que “necesitan la suba porque están siendo golpeadas por la economía”.

Al transporte urbano de Posadas le otorgaron 40% de aumento “cuando tiene subsidio nacional, provincial y municipal en dinero y en combustible”, remarcaron desde la Caemtap.

Desde la Cámara de Empresarios Misioneros del Transporte Automotor de Pasajeros (Caemtap) solicitaron un aumento tarifario del 40%. Juan Manuel Fouce, remarcó que “necesitan la suba porque están siendo golpeadas por la economía”.

En declaraciones a LT 4/Radio Hoy, el titular de la Caemtap, aseguró que la suba del 15% otorgada a principio de 2.018, “no alcanza, necesitamos una actualización en los valores tarifarios urgente para poder alcanzar pagar los costos”. Además remarcó que al transporte urbano de Posadas le otorgaron 40% de aumento “cuando tiene subsidio nacional, provincial y municipal en dinero y en combustible”.

El empresario resaltó que en 2.017, el valor del combustible subsidiado se incrementó 60% y en lo que va de este año ya trepó al 30%. “Es decir tenemos una suba acumulada 90% en dos años”, subrayó.


“Desde principio de año pedí dialogo con Subsecretaría de Transporte y el ministerio de Hacienda, pero hasta ahora no tenemos respuesta”, mencionó. “Estamos llegando a fines de mayo y no tuvimos segundo aumento, las empresas no pueden pagar los salarios de los empleados. El transportista no da más”, aseveró.

La Cámara Misionera de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros nuclea alrededor de 22 empresas que operan en la provincia de Misiones.

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento