Encontranos en:
Locales |

ESCÁNDALO

21/05/2018

Presentaron nueva denuncia por estafa contra el Intendente de Colonia Delicia

Eberth Vera y su hermana serán investigados por presunta “falsificación de firma”. La acusación formal se realizó ante la Justicia con documentación de “procedencia maliciosa”.

Presentaron nueva denuncia por estafa contra el Intendente de Colonia Delicia
E

l polémico intendente Eberth Augusto Vera, que tiene a todos sus familiares y parientes en cargos dentro de la administración pública, sumó una nueva denuncia en las últimas horas. Esta vez por presunta “estafa, falsificación de firma y documento, y cualquier otro delito que el fiscal entienda que corresponde”.

La presentación fue realizada por un hombre identificado como Santiago Fernández, domiciliado en el barrio San Isidro de Colonia Delicia. Además del Intendente, la denuncia también apuntó contra su hermana, Guillermina Vera, quien fue tesorera municipal hace unos años.

El denunciante relató en la Justicia que “en el año 2008, el señor Vera y su hermana me solicitaron suscribir una serie de papeles sin darme mayores explicaciones mencionando que a partir de entonces pasaría a pertenecer a una cooperativa de trabajo llamada ‘Los Horneros’. Luego, durante el año 2010, me entero que en realidad resulto ser el presidente de dicha cooperativa, aclarando que jamás realicé ningún tipo de función ni gestión en tal carácter ya que desconocía absolutamente mi aparente cargo”.

También recordó que “en el año 2013 me llaman desde la Municipalidad para otorgarme una tarjeta bancaria, cobrando nada más que un mes la suma de 1.800 pesos. Tras haber cobrado el primer mes, la señora Guillermina Vera me pidió la tarjeta y contraseña. Luego de ello me abonan la suma de 1.000 pesos y me dijeron que mi plan se había caído, pero que de todas formas el municipio seguiría haciéndose cargo de abonar mi sueldo”.

En 2014, el denunciante dijo que lo enviaron a Posadas, a la sede del banco, a buscar una nueva tarjeta de débito donde pudo extraer la suma de 250 pesos por única vez. Más tarde, como no percibía ningún beneficio por pertenecer a la Cooperativa, decidió retirarse y mudarse a la ciudad de Eldorado, debido a que se encontraba desocupado, para vivir en la casa de un familiar.

Ante las necesidades económicas que padecía, tiempo después decidió iniciar los trámites para obtener una pensión por discapacidad, “la que lamentablemente no me fue otorgada ya que el Centro Asistencial de Pensiones (CAP) me informó que poseo bienes de fortuna, ante lo cual no me correspondía el beneficio solicitado”.

Sorprendido, Fernández concurrió a la AFIP, siguiendo los consejos de un abogado, “a efectos de verificar la veracidad de los datos del CAP y, a través del blanqueo de mi clave fiscal realizada el 23 de junio de 2014, pude detectar que aparentemente poseía vehículos de alquiler bajo la modalidad de autos remís”. “Fue así que me enteré que estaba inscripto como monotributista”, agregó el hombre.

Luego denunció que “sospechando que podía venir la maniobra del lado del intendente Vera, lo llamo para ver si sabía del tema y me refiere que no me preocupe, que dentro de unos días nos encontraríamos en la plaza Sarmiento de esta ciudad a los efectos de solucionar el problema”.

La denuncia continúa relatando: “llegada la fecha programada el señor Vera me busca en la plaza en compañía de la señora Karen Barrios, aparentemente secretaria de la cooperativa Los Horneros, y de un señor cuyo nombre no recuerdo, quien dijo ser abogado. Ingresamos a la AFIP, la señora Barrios y el supuesto abogado me hicieron suscribir una serie de papeles informándome que a partir de entonces quedaba desligado de todo. A partir de ese momento no volví a tener relación alguna con el Intendente”, describió.

Según consta en la denuncia, en abril de este año Fernández recibió la consulta por una firma suya en carácter de Presidente de la Cooperativa de Trabajo Los Horneros, a la cual respondió que “jamás había participado en las gestiones de la misma”.

En ese momento, le mostraron una notificación en la que supuestamente solicitaba la renuncia de otro socio. “Al observar la supuesta firma me di cuenta que era falsa ya que jamás suscribí ningún documento de tal entidad”, dijo Fernández.

Finalmente, agregó: “También pude visualizar la firma de la secretaria de dicha Cooperativa, Karen Barrios, en el documento”.

 

FUENTE PRIMERA EDICIÓN

Autor: PRIMERA EDICIÓN
Dejar un comentario