Encontranos en:
Deportes |

CON UNA SORPRESA

21/05/2018

Sampaoli dará a conocer la lista de los 23 para el Mundial

Cristian Ansaldi ganó posiciones por su condición de lateral natural y se espera que integre la lista que acompañará a Messi a Rusia.

Sampaoli dará a conocer la lista de los 23 para el Mundial
E

l entrenador de la Selección argentina, Jorge Sampaoli, anunciará la lista de 23 jugadores que buscarán hacer historia en el Mundial de Rusia 2018, con la lupa puesta en la recuperación del mediocampista Lucas Biglia y el defensor Gabriel Mercado de sus respectivas lesiones, a menos de un mes del debut ante Islandia por el Grupo D.

 

La sorpresa de la convocatoria será el lateral del Torino de Italia Cristian Ansaldi, quien le ganó la pulseada a la polifuncionalidad de Guido Pizarro y a la experiencia mundialista de 2014 de Enzo Pérez.

 

Sampaoli, por caso, ya se había comunicado telefónicamente con Ansaldi (Torino de Italia) para que esté atento ante alguna complicación con Gabriel Mercado, pero al final se inclinó por dejarlo entre los 23.

 

Otro que estará en Rusia 2018 por idénticos motivos que el ex Newell´s será el mediocampista de Independiente Maximiliano Meza.


Sampaoli brindará una conferencia de prensa a partir de las 13:00 en la renovada y coqueta sala de prensa del predio "Julio Grondona" de Ezeiza, donde anunciará primero los convocados y luego justificará esos nombres ante las preguntas periodísticas.


Una semana después que a través de las redes sociales se dieran a conocer los 35 futbolistas "reservados" ante sus clubes, Sampaoli reducirá el número para iniciar la fase final de preparación, que comenzará el martes en Ezeiza, seguirá en Barcelona (España) y finalizará con un amistoso ante Israel en Jerusalén, antes de desembarcar en Rusia.


Igualmente, como el plazo para entregar la nómina ante FIFA vence el próximo 4 de junio, puede haber modificaciones ante cualquier eventualidad en esta lista e incluso podrían ser convocados jugadores que no estuvieron dentro de los 35 iniciales.
Lo cierto es que Sampaoli llega con certezas al anuncio de esta nómina, más allá de las críticas por la polifuncionalidad de alguno de sus convocados e incluso la ausencia de algunos jugadores de buena actualidad, por encima de los "históricos".


Pero en los hechos, apenas once -la mayoría titulares- de los 23 repetirán su participación de Brasil 2014, donde Argentina alcanzó la final luego de 24 años.
Se trata del arquero Sergio Romero, los defensores Marcos Rojo, Nicolás Otamendi, Gabriel Mercado y Javier Mascherano; los mediocampistas Lucas Biglia y Ángel Di María; y los delanteros Lionel Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuain.

 

Los 23 apellidos que anunciará Sampaoli este lunes serán:

Arqueros: Sergio Romero (Manchester United de Inglaterra), Wilfredo Caballero (Chelsea de Inglaterra) y Franco Armani (River).

 

Defensores: Gabriel Mercado (Sevilla de España), Federico Fazio (Roma de Italia), Nicolás Otamendi (Manchester City de Inglaterra), Nicolás Tagliafico (Ajax de Holanda), Marcos Rojo (Manchester United de Inglaterra), Javier Mascherano (Hebei Fortune de China), Eduardo Salvio (Benfica de Portugal), Marcos Acuña (Sporting Lisboa de Portugal) y Cristian Ansaldi (Torino de Italia).

 

Mediocampistas: Manuel Lanzini (West Ham de Inglaterra), Lucas Biglia (Milan de Italia), Giovani Lo Celso (PSG de Francia), Éver Banega (Sevilla de España), Ángel Di María (PSG de Francia) y Maximiliano Meza (Independiente).

 

Delanteros: Linoel Messi (Barcelona de España), Cristian Pavón (Boca Juniors), Paulo Dybala (Juventus de Italia), Sergio Agüero (Manchester City de Inglaterra) y Gonzalo Higuain (Juventus de Italia).

Dejar un comentario