Encontranos en:
Sociales |

SEGÚN ESTUDIOS

22/05/2018

La característica física de los hombres que más atrae a las mujeres

Un estudio científico estableció la característica física del cuerpo masculino que produce mayor atención a las mujeres.

La característica física de los hombres que más atrae a las mujeres
U

n grupo de científicos del Reino Unido ha podido establecer cuál característica física de los hombres provoca que las mujeres sientan mayor atracción. Los resultados de la investigación han sido publicados recientemente en el portal Royal Society Open Science.

Según señalan en la revista Science, el mayor atractivo de los hombres no es el color de los ojos o del pelo y tampoco la masa muscular. Lo que más llama la atención al sexo opuesto es la proporción del cuerpo masculino, especialmente el largo de sus piernas.

El estudio

Lo expertos elaboraron imágenes de prototipos masculinos generadas en ordenadores basándose en las proporciones corporales promedio de casi 9.000 varones del Ejército de Estados Unidos. Luego, solicitaron a cerca de 800 mujeres heterosexuales del mismo país que determinaran su atractivo.

La prueba pudo confirmar la creencia de que el principal parámetro es la longitud del cuerpo de los hombres y sus piernas: ellas prefieren a los varones cuyas piernas miden aproximadamente la mitad de su talla. Indicaron que a las participantes no les agradó cuando esa proporción se alteraba y las piernas resultaban más largas o más cortas.

Igualmente, la relación entre el largo de los brazos y el cuerpo parecen no ser importante para las mujeres. Según los científicos, los hombres que poseen la mencionada proporción de las piernas son más sanos y robustos.

Dejar un comentario