Encontranos en:
Policiales |

UNIDAD PENAL II

22/05/2018

Alertan sobre las fallas en las requisas de la cárcel de Oberá

El hecho se descubrió a través de una publicación en un medio de compra y venta. Un interno fue identificado como Ángel Preste (20), privado de su libertad por homicidio en concurso real con tenencia y portación ilegal de arma de fuego de uso civil contaba con celular y distintas cuentas falsas en facebook.

Alertan sobre las fallas en las requisas de la cárcel de Oberá
P

or medio de una publicación en una página de compra y venta un medio de la provincia pudo descubrir la facilidad con la que internos de la Unidad Penal II de Oberá  se manejan para adquirir nuevos dispositivos como también solicitar celulares pequeños y sin mucha tecnología, lo más llamativo del hecho es la falla en el control de requisa además de la utilización perfiles falsos de los presos en Facebook con más de una cuenta.

En el primero de los casos se puede apreciar por medio de una publicación que Ángel Preste de 20 años (condenado por homicidio en concurso real con tenencia y portación ilegal de arma de fuego de uso civil), emitió en la red social con la siguiente leyenda, “Compro celu con WhatsApp que sea chiquito”, el interno de la Unidad Penal II de Oberá se presentaba como Nano CL, ofrece 1.200 pesos y agrega un número como contacto con característica local.

Como si fuera menor la libertad con la cuenta el sujeto  para navegar en internet,  el mismo Ángel Preste posee otro perfil donde se presenta como un joven estudiante de nombre Santi Martínez, pero con domicilio en Neuquén.  Y sin más perder el tiempo, el mismo Preste ofreció un celular marca TCL: “Permuto por otro más chico, anda todo”, asegura y acompaña la oferta con cinco fotografías del aparato que desea permutar.

Su interacción en las redes sociales deja en claro por lo menos dos cuestiones: la fragilidad de las requisas en la cárcel de Oberá y la necesidad de los presos de contar con celulares pequeños para que sea más sencillo hacerlos pasar desapercibidos, tal como consta en los avisos publicados por Ángel Preste.

En su perfil falso, bajo el seudónimo de Santi Martínez, el mismo Preste aparece con otro reo condenado de nombre Marino Domínguez, quien a su vez posee una cuenta de Facebook con su propio nombre. El miércoles pasado, el primero cambió su foto de perfil.

En el régimen carcelario está absolutamente prohibido que los internos posean teléfonos, aunque en la cárcel de Oberá los controles parecen extremadamente flexibles.

En las fotos que publican los presos se observan fondos con sábanas y frazadas que evitan exhibir las rejas y el encierro al que están sometidos.

 

 

Fuente: El Territorio.

Dejar un comentario