Encontranos en:
Deportes |

MUNDIAL RUSIA 2018

22/05/2018

Sergio Romero sufrió una lesión en la rodilla y se queda sin Mundial

El arquero del Manchester fue desafectado de la lista por una lesión. La AFA anunció que el misionero, de 31 años, "sufrió un cuadro de bloqueo articular en su rodilla derecha que lo dejará fuera de la convocatoria". Su reemplazante será Nahuel Guzmán quien peleará la titularidad con Wilfredo Caballero y Franco Armani.

Sergio Romero sufrió una lesión en la rodilla y se queda sin Mundial
H

asta último momento hubo dudas sobre quién acompañaría a Sergio Romero en el terceto de arqueros de la selección argentina para viajar al Mundial Rusia 2018 . Con la convocatoria oficial de la lista de 23 jugadores, todas las incógnitas parecían estar despejadas con los nombres de Chiquito Romero, Wilfredo Caballero y Franco Armani .

Sin embargo, una vez finalizado el entrenamiento de este martes en el predio de AFA, Romero, el principal candidato a quedarse con la titularidad en el arco, fue desafectado de la lista mundialista por una lesión en su rodilla derecha. A través de las redes sociales, la AFA anunció que el misionero, de 31 años, "sufrió hoy un cuadro de bloqueo articular en su rodilla derecha que lo dejará fuera de la convocatoria".

Romero, que había superado el récord de Ubaldo Fillol de presencias en el arco de la selección, acumula 94 partidos en el equipo nacional, y Rusia 2018 iba a ser su tercer Mundial personal, luego de sus participaciones en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. En esta Copa del Mundo vivió su momento de gloria como figura decisiva en la semifinal con Holanda, cuando atajó dos penales cruciales para la clasificación argentina a la final. Fue la tarde en la que Javier Mascherano lo alentó: "Hoy te convertís en héroe".

Ante la baja del arquero de Manchester United quedaría libre un puesto para cubrir, que saldría de la lista de los 35 preseleccionados. De esa nómina, el único candidato es Nahuel Guzmán , que había sido convocado en varias ocasiones, pero había cedido su espacio en la convocatoria a manos de Franco Armani.

De todos modos, vale aclarar que Sampaoli puede llamar a cualquier arquero antes de la fecha límite establecida por la FIFA para la convocatoria definitiva, que es el 4 de junio próximo, diez días antes del comienzo del Mundial.

El arquero de Tigres de México, presente en todas las convocatorias de Jorge Sampaoli , volvería entonces a estar en carrera para sacar pasaje a Rusia, horas después de la airada reacción de su padre, tras enterarse que quedaba al margen de la lista original de 23 convocados.

Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento