Encontranos en:
Provinciales |

INÉDITA DETERMINACIÓN

23/05/2018

Ante la crisis un Intendente Misionero se rebaja el 25 por ciento de su sueldo

La medida es impulsada por Gaspar Luis Dudek jefe comunal de Cerro Azul y su personal municipal jerárquico. En dialogo con RADIO STOP comentó como surgió la iniciativa que también involucrará a los 5 concejales. "Nos sentimos cerca de la gente y sabemos que en algo ayudará a los vecinos".

Ante la crisis un Intendente Misionero se rebaja el 25 por ciento de su sueldo
E

l Intendente de Cerro Azul, Gaspar Luis Dudek, envió una nota al presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Fabián Yañuk, el proyecto de Ordenanza para el tratamiento legislativo en el cual se contempla la reducción de los sueldos que perciben tanto él, los 5 concejales y personal jerárquico de la Municipalidad de Cerro Azul - municipio de segunda categoría - en un 25 por ciento. El sueldo de Dudek supera los 29 mil pesos por lo que cobrará alrededor de 21. 

Según explicó la decisión surge “del hecho real que la situación económica del país así lo requiere”. Agregó que la iniciativa corresponde a la imposibilidad de reducción de otros gastos que afectarían los servicios esenciales que se prestan a los vecinos del municipio, “en el ánimo de atenuar de alguna manera la crisis económica que nos afecta a todos”.

En cuanto a obras públicas dijo que se viene trabajando pero la siutacion no es la que se desee "hemos presentado muchos proyectos pero fondos no hay, es una situación que se asemeja a nivel país. Todos los sectores están afectados, no sólo los humildes". El municipio cuenta con 53 empleados. "Son servidores públicos que seguirán cobrando lo mismo, necesitamos de los servicios, la idea es no reducir los servicios ni sus sueldos".

ESCUCHÁ LA NOTA EN LA MAÑANA DE STOP

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento