Encontranos en:
Locales |

BALEADO HACE UN MES

23/05/2018

Destacada evolución del Gendarme Misionero Hugo Mereles

Así lo adelantó a Radio STOP, su padre Juan Mereles. "Está en un centro de rehabilitación, lúcido, consciente. Por fortuna no tiene complicaciones” comentó.

Destacada evolución del Gendarme Misionero Hugo Mereles
H

ugo Orlando Mereles (33) el gendarme misionero baleado en Buenos Aires continúa evolucionando favorablemente. Días atrás salió de terapia intensiva del hospital Churruca de Moreno Buenos Aires tras recibir dos disparos en la cabeza en un enfrentamiento con piratas del asfalto .

En dialogo con Radio STOP, su padre Juan Mereles sostuvo“Estoy contento, él está bien y seguirá saliendo adelante. Está en un centro de rehabilitación, lúcido, consciente, nos reconoce y escucha. Por fortuna no tiene complicación alguna y lo podemos visitar tres horas al día”.

Cabe recordar que semanas atrás, el Concejo Deliberante de Colonia Delicia declaró ciudadano ilustre y gendarme destacado a Hugo Orlando Mereles, por su valentía y vocación al servicio de la patria.

 

El hecho


Tras un enfrentamiento armado entre personal de la Gendarmeria Nacional y tres delincuentes que intentaron asaltar a un repartidor de bebidas en el partido de Moreno,  un ladrón murió y un agente de la fuerza de seguridad resultó herido de dos disparos en la cabeza.

Según precisaron fuentes de Gendarmería se tomó conocimiento del hecho El 24 de abril en calle España y ruta 25 a partir de la denuncia de un automovilista, que alertó a los agentes de que un repartidor de bebidas estaba siendo asaltado por tres delincuentes armados que se movilizaban a bordo de un Renault Kangoo color gris.

El personal policial se acercó y al corroborar lo que sucedía dio la voz de alto, momento en que los asaltantes decidieron emprender la fuga, dando paso a una persecución a través de la colectora y hasta llegar a la intersección de calle Colombia y Victoria, donde abandonaron el Renault e intentaron huir a pie.

Vecinos que presenciaron la secuencia indicaron a los oficiales la dirección en que se habían dado a la fuga los delincuentes, dos por calle Colombia y uno por Victoria, lográndose a los pocos minutos la aprehensión de Oscar Raúl Tosi, de 45 años, con varios antecedentes por robo y quien estaba armado con una pistola 9 mm marca Bereta.

Un segundo delincuente ingresó por los fondos de una vivienda, seguido por un agente con el que entabló un enfrentamiento armado. El oficial recibió dos impactos de bala en el cráneo quedando tendido en el lugar, mientras que su atacante intentó continuar con el escape.

A 200 metros el agresor le sustrajo a un circunstancial automovilista un Ford Ka, pero manteniendo un nuevo cruce con personal de apoyo que había llegado a la escena, resultando abatido dentro del habitáculo.

Respecto al Gendarme Misionero, Hugo Orlando Mereles, se encuentra en el Hospital de Moreno con dos impactos en el cráneo siendo intervenido y a la espera de un informe médico sobre su estado de salud.

En la zona se efectuó  un perímetro a la espera de personal de la fiscalía interviniente UFI 1 y directivas de la misma, mientras se intenta dar con el tercer delincuente e identificar a la víctima fatal.

Dejar un comentario