Encontranos en:
Deportes |

MUNDIAL RUSIA

23/05/2018

Amenazaron de muerte a un jugador de la Selección Argentina en su club

Se trata de Marcos Acuña quien junto a otro argentino Rodrigo Battaglia fueron agredidos por un grupo de barras del Sporting de Lisboa.

Amenazaron de muerte a un jugador de la Selección Argentina en su club
T

ras conocerse la declaración de los futbolistas e integrantes del cuerpo técnico del Sporting de Lisboa ante los agentes de la Guardia Nacional Republicana (GNR) mediante una publicación que realizó el semanario portugués Expresso, se supo que Marcos Acuña y Rodrigo Battaglia fueron dos de los principales objetivos de los ultras del conjunto luso, en la invasión a la ciudad deportiva del club que se produjo la semana pasada. En ella, ambos futbolistas recibieron golpes de puño y amenazas de muerte.

Cuatro futbolistas afirmaron en sus testimonios que los dos argentinos eran buscados por alrededor 50 barras, que ingresaron al vestuario con la cara tapada y antorchas. "¿Dónde están Acuña y Battaglia?", fue con el grito con el que entraron al lugar según esbozó en su declaración el colombiano Freddy Montero, quien recibió una bofetada y fue insultado.

El delantero de Costa de Marfil Seydou Doumbia y portugués Daniel Podence, por su parte, sostuvieron que los ultras buscaban agredir a Acuña, Gelson, Rui Patrício, William y Battaglia.

El propio Battaglia afirmó que los individuos irrumpieron preguntando por él y que, al encontrarlos, seis personas lo "amenazaron de muerte" y lo insultaron antes de propinarle "puñetazos en la cara, hombro derecho y el tronco". Mientras el mediocampista intentaba protegerse de esta salvaje agresión, una persona lo golpeó en la espalda con un bidón de 25 litros de agua.

Acuña declaró que sobre él cayeron "cerca de cinco o seis personas" que le dieron "puñetazos en la cabeza y el cuerpo". También recalcó que lo amenazaron diciendo que sabían dónde vivía y que debía "tener cuidado".

Lo sucedido el pasado 15 de mayo marcó un antes y un después en Sporting de Lisboa. Aunque 23 personas se encuentra bajo prisión preventiva, Marcos Acuña y Rodrigo Battaglia, al igual que otros futbolistas, buscan rescindir su contrato con la institución.

Vale recordar que hace algunas semanas el plantel mantuvo una fuerte disputa con Bruno de Carvalho, presidente del club, a raíz de sus dichos tras perder con el Atlético Madrid en un compromiso por la Europa League.

Acuña se encuentra actualmente en Ezeiza bajo las órdenes de Jorge Sampaoli, realizando la puesta a punto para afrontar el Mundial de Rusia 2018. Battaglia, por su parte, no superó la nómina de 35 que dio el entrenador de la Selección argentina.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento