Encontranos en:
Deportes |

COPA LIBERTADORES

24/05/2018

Independiente enfrenta a Deportivo Lara

El "Rojo" buscará desde las 21:30 horas avanzar a los octavos de final después de dos décadas. Para lograr el objetivo depende de sí mismo.

Independiente enfrenta a Deportivo Lara

Independiente buscará este jueves romper un maleficio de más de dos décadas y lograr la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, cuando reciba a Deportivo Lara de Venezuela, en un partido correspondiente a la última fecha del Grupo G.

El encuentro se disputará en Avellaneda, en el estadio Libertadores de América, desde las 21.30 y con el paraguayo Eber Aquino como árbitro, quien estará asistido por sus compatriotas Rodney Aquino y Milciades Saldivar. Televisará Fox Sports.

El grupo G tiene como líder a Corinthians, con 10 puntos, seguido de Independiente con 7, Lara con 6 y Millonarios de Colombia con 5 unidades.

En la quinta fecha del grupo, Independiente consiguió un valioso empate (1-1) frente a Millonarios en Bogotá, y la contracara fue Lara, que fue goleado 7 a 2 como local por Corinthians.

El “Rojo” depende de sí mismo para meterse en los octavos de final de la Libertadores, ya que si se hace fuerte en su casa y le gana a Deportivo Lara pasará de ronda, algo que hace más de dos décadas que no consigue en el certamen continental, en tanto que si empata dependerá del resultado entre brasileños y colombianos, mientras que una derrota lo dejará afuera.

Los de Avellaneda llevan una racha de 23 años sin poder superar la fase de grupos, ya que la última vez que lo hizo fue en la Libertadores de 1995, al clasificar como tercero en la zona por detrás de River Plate, Peñarol y por delante de Cerro de Montevideo, para luego caer en octavos ante el Vélez de Carlos Bianchi.

Desde entonces, Independiente sólo disputó el máximo torneo continental en 2004 y 2011. En la primera ocasión fue derrotado por Sao Caetano brasileño por penales (4-2), tras igualar 2-2, en un partido de eliminación entre los peores segundos de cada zona, en tanto que en la segunda se despidió rápidamente luego de quedar tercero en el grupo que compartió con Liga de Quito de Ecuador, Peñarol y Godoy Cruz de Mendoza.

De cara al cruce de este jueves, el entrenador del siete veces campeón continental, Ariel Holan, aseguró que su equipo "jugará como lo dice la historia" en busca del pase a los octavos de final.

Posibles formaciones


Independiente: 
Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal y Gastón Silva o Juan Sánchez Miño; Diego Rodríguez, Nicolás Domingo o Fernando Gaibor; Maximiliano Meza, Martín Benítez y Brian Romero; Emmanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.


Deportivo Lara: 
Carlos Salazar; José Romero, Henri Pernía, Leonardo Aponte y Giácomo Di Giorgi; Ricardo Andreutti, Anderson Cardozo, Freddy Vargas y Jesús González; Cristian Fernández y Juan Falcón. DT: Leonardo González.

Árbitro: Eber Aquino (Paraguay). - Cancha: Independiente.


Hora de inicio: 21.30 - TV: Fox Sports.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento