Encontranos en:
Provinciales |

208° ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO

25/05/2018

Passalacqua presidió el acto central por el 25 de Mayo en Leandro N. Alem

El gobernador de Misiones estuvo acompañado por su par salteño, Juan Manuel Urturbey a quien elogió, y el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, además de ministros y secretarios. En su discurso sostuvo: "Los pueblos son dignos si tributan y homenajean al pasado, el rito del 25 de mayo jamás se interrumpió, eso es lo que hace digno a los pueblos, el homenajear sin titubeos a quienes hicieron quienes somos".

Passalacqua presidió el acto central por el 25 de Mayo en Leandro N. Alem
A

nte un gran marco de público, el gobernador de la Provincia de Misiones Hugo Passalacqua participó del acto central por los festejos del 208 aniversario de la Revolución de Mayo. El mandatario estuvo acompañado por su par salteño, Juan Manuel Urtubey, a quien definió como “un patriota” y agradeció por tomarse “su tiempo para venirse a una humilde provincia, lo ha hecho siempre cada vez que se lo invitó”.

Passalacqua puso de relieve la importancia de la fecha, ya que “los pueblos son dignos si tributan, no sólo recuerdan, al pasado. La Argentina por fortuna tiene un pasado maravilloso, digno de ser rescatado. Ese rito del 25 de Mayo jamás se interrumpió”.

Asimismo, consideró que “el pasado es vital en el presente de un pueblo. Será porque nuestro presente no está fácil. Son momentos difíciles del país. Sabemos lo que cuesta conseguir trabajo y llenar la olla. Sin embargo, la peleamos porque sabemos el futuro va a ser el punto de encuentro de los argentinos. Tenemos mucha esperanza. Hay muchos ‘Urtubey’ desparramados por ahí”.

Además agradeció a todos los que se acercaron a celebrar la importante fecha patria: “Cada uno de ustedes son los miembros de la Primera Junta. Están vivos en ustedes. Si no, no estaría acá. Esa junta sembró una semilla inquebrantable. Nadie de afuera nos manda. Y a los misioneros, tomados de la mano de Artigas, tampoco: a Misiones no lo manda nadie, sino el pueblo de Misiones. Ustedes son la comandancia de esta provincia”.

Asimismo, recordó a los patriotas que protagonizaron el cabildo abierto: “Sabíamos que había que independizarse, romper cadenas, ser libres. Ser nosotros los procuradores y custodios de nuestro futuro”.

Y estableció un paralelismo con la actualidad: “Solamente juntos salimos de la situación. Lo dijo Juan Manuel: no importan los colores políticos, sino unirse en el futuro para que sea feliz la gente. El proyecto de la Revolución de Mayo fue la gente. Nuestro misionerismo artiguista y de Andresito es que sea feliz la gente: el laburante, el docente, el policía, el tarefero, los que buscan trabajo. Ellos son los protagonistas de nuestra historia” sentenció.

Urtubey: "Misioneros y salteños compartimos indudablemente un destino común"

"Los funcionarios de la provincia de Salta venimos a traer a Leandro N. Alem los saludos del pueblo de Güemes, ese pueblo que junto al misionero y a otros tantos del norte argentino han surcado estos caminos para que nosotros podamos hacer hace 208 años nuestro primer gobierno patrio, luego de eso costosisimos años en donde hombres y mujeres de nuestra patria dejaron todo hasta su vida para que hoy podamos ser esta Nación que todavía le debe al Norte el reconocimiento de la constitución de la Patria misma", dijo en el inicio de su discurso el gobernador Urtubey quien llegó a la tierra colorada como un invitado protocolar  o en marco de ashesiones a su posible candidatura presidencial en el 2019?

"Misioneros y salteños compartimos desde los polos de nuestro norte sueños comunes e indudablemente un destino común", enfatizó.

El mandatario de Salta elogió a su par Hugo Passalacqua. "Esta actividad me dio el enorme privilegio de conocer y entablar una profunda amistad con una persona que tiene una humanidad entrañable, que realmente se ve poco no solo en nuestra actividad sino también en nuestra patria, necesitamos muchos hombres más como el gobernador de Misiones Hugo Passalacqua".

 

 

 

PUBLICACIÓN EN Twitter


Juan Manuel Urtubey

✔@UrtubeyJM

Estuve en Alem, Misiones participando del acto por el 25 de Mayo. ¡Que lindo recibimiento me dio la gente! ¡Muchas Gracias!. Y también le quiero agradecer a dos grandes amigos por la invitación: al gobernador, @Passalacquaok, y al intendente de Alem, Diego Sartori. #25deMayo

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario