Encontranos en:
Locales |

HCD DEFINE EL PROYECTO

28/05/2018

Buscan reflotar el cobro del estacionamiento medido en Eldorado

El concejal Jorge López presentó hace dos meses el proyecto de ordenanza y entregó copias al director de tránsito, juzgado de faltas y director de rentas para que realicen las devoluciones. Hasta el momento se realizaron dos reuniones. “El objetivo es reorganizar el tránsito” dijo López a RADIO STOP.

Buscan reflotar el cobro del estacionamiento medido en Eldorado
E

n el recinto del Honorable Concejo Deliberante se está debatiendo el proyecto que establecerá el estacionamiento medido en el microcentro de Eldorado. El proyecto presentado por el concejal Jorge López pretende “un ordenamiento del estacionamiento en la ciudad y el tránsito que se va volviendo cada vez más complicado”. Con esto, se deroga la anterior ordenanza mediante la que se cobraba 75 centavos por estacionamiento. El nuevo valor seria de 10 pesos.

“El proyecto se presentó hace 2 meses y se fue corrigiendo a través de las diferentes áreas: rentas, juzgado de faltas, dirección de tránsito, para que se arme bien acorde a las reglamentaciones” expresó López.

Con este proyecto “se amplia el radio de cobertura del estacionamiento, se incluyen motos y se modifican calles, lugares reservados, calles donde no se puede estacionar espacios reservados con canon para poder usar ese sistema, como farmacias y sanatorios”.

El Departamento Ejecutivo decidirá, ya sea por licitación o contratación directa, cual será la entidad prestataria del servicio, que puede ser una institución tanto pública como privada. Hasta el momento no hay definiciones sobre dicha entidad. Las recaudaciones se repartirán en un 25 por ciento para el municipio y 75 para la empresa que presta el servicio. 

“La idea es que haya inspectores de tránsito que acompañen a los tarjeteros contó López, que añadió: “no es con fines de lucro, sino simplemente porque es difícil estacionar ya que no hay lugar. A veces vemos como empleados de comercios o entidades llegan a las 7 y salen como a las 12 dejando así cada vez menos lugares”.

Hasta el momento se realizaron dos reuniones con autoridades locales. De la última participaron el director de tránsito, Daniel Mondo; la jueza de Faltas; Nora Ortiz; la secretaria del Juzgado, Vanesa Nielsen; y el director de Rentas Generales del Municipio, Marcelo Mikulán; con quienes se discutieron los pormenores para que se implemente el cobro del estacionamiento medido. Se prevén nuevos encuentros durante la semana.

Dejar un comentario