Encontranos en:
Deportes |

AMISTOSO

28/05/2018

La formación que piensa Sampaoli para el duelo contra Haití

Argentina jugará este martes en la Bombonera el último partido antes de emprender el viaje a Rusia para la disputa del Mundial 2018. El entrenador imagina un once inicial con mucho poder ofensivo

La formación que piensa Sampaoli para el duelo contra Haití
E

l martes a las ocho de la noche Argentina se medirá con Haití en la cancha de Boca. Será la despedida del plantel mundialista ante el público argentino, en un partido donde los análisis y las conclusiones estarán determinados por la conformación del equipo titular, la recepción, el nivel de entusiasmo y el clamor de los hinchas, y no el resultado final ante un rival experimental.

Jorge Sampaoli tiene previsto modelar su alineación en la Bombonera, a 16 días del comienzo de la Copa del Mundo. El martes 15 de mayo recibió a los primeros cinco jugadores convocados. El lunes 21 dio a conocer la lista definitiva de los futbolistas que irán a Rusia. Y recién el viernes 25 de mayo tuvo a disposición a los 23 mundialistas, luego de que Maxi Meza se sumara a los entrenamientos.

En los distintos ensayos, el técnico delineó una formación base que fue respetando con cierta regularidad. En trabajos con espacios reducidos, en ejercicios de diez jugadores con pecheras y sin arqueros, se pudo advertir un bosquejo de los once que podrán saltar a la cancha en el amistoso contra Haití. La aparente formación inicial devela un equipo con profunda ambición ofensiva.

Caballero por encima de Armani, al menos en estas primeras pruebas. Línea de cuatro con Ansaldi, Mercado u Otamendi, Fazio y Tagliafico. Mascherano y Lo Celso compartiendo el eje. Más Lanzini, Messi y Di María por detrás de Higuaín.

Ansaldi, el supuesto jugador número 23 de la lista, se vislumbra como lateral derecho en el partido despedida de la Selección del país. La única duda pasa por Gabriel Mercado o Nicolás Otamendi como primer marcador central: en el entrenamiento a puertas abiertas en cancha de Huracán, Otamendi fue el único jugador que hizo ejercicios diferenciados y Mercado, quien arrastraba una molestia en la zona lumbar, trabajó a la par del grupo, en un fútbol en espacios reducidos donde el entrenador sostuvo la base de sus últimos ensayos.

Biglia y Agüero podrían ser conservados para no correr riesgos con la evolución de sus lesiones. En la práctica en el Palacio Ducó no participaron de trabajos tácticos intensos. En su lugar, aparecen Mascherano e Higuaín. El resto de los puestos en disputa se completan con Fazio por encima de Rojo, Lanzini por delante de Pavón y Tagliafico antes que Acuña, quien el domingo sufrió un traumatismo en la rodilla derecha que lo desafectó del resto de la práctica.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento