Encontranos en:
Locales |

APROPIACIÓN ILEGAL

29/05/2018

Usurparon terrenos en los barrios Elena y Paticua

Son alrededor de 20 familias indicó Florencia Leiva, Secretaria de Acción Social quien radicó la denuncia correspondiente. En Paticua extranjeros realizaban tareas de apeo para ingresar a un predio. Sólo una familia fue asistida con recursos.

Usurparon terrenos en los barrios Elena y Paticua
A

propiación ilegal en Eldorado. La Licenciada Florencia Leiva, Secretaria de Acción Social manifestó a Página Abierta que tanto en el Barrio Elena y Paticuá se ocasionó nuevos casos de usurpación de casi 24 familias que se apostaron en el lugar con precarias viviendas.

La licenciada indicó “poco más de una semana ese espacio en el barrio Elena se estaba limpiando y la gente se estaba instalando, se trata de dos casas precarias y alrededor se puede observar a más de 20 familias; los mismos justifican que antes de llegar ahí no podían continuar pagando el alquiler”. Al ser consultada sobre si se ha llevado a cabo un relevamiento en la zona, Leiva contó que,  “aún no se realizó un relevamiento, los vecinos nos informaron que no es justo que se usurpe los terrenos”.

Por otro lado, en un sector de Paticua, comentó que “en una reserva desde el pasado sábado se encontraban personas realizando tareas de apeo para poder ingresar al predio, desde acción social nos dimos cuenta en la mañana del lunes, y al corroborar el dato se supo que se trataba de una persona extranjera  con antecedentes que hace muy poco salió de la cárcel pero solicitaba un lugar para su familia”. Preocupada la Secretaria destacó que por lo que sucedió en ambos barrios de Eldorado se realizó la denuncia e insistió, “esperamos que actué la justicia ya que por el decir de los vecinos de la comunidad hay gente que tienen terreno y usurpan para ubicar a sus hijos u otros parientes recibimos esas quejas en acción social la gente cree que la autorización se da por este medio y nosotros no autorizamos a nadie a ingresar en ningún terreno”.

Para finalizar aseguró que en la apropiación en el barrio Elena, “hay una sola familia a la que asistimos con recursos se trata de un hombre que sufrió un accidente en Andresito, el mismo se dedicaba a la tarefa y necesitaba de ayuda ya que tenía una esposa embarazada y otros hijos”.

Dejar un comentario