Encontranos en:
Deportes |

ARGENTINA 4 HAITÍ 0

30/05/2018

Messi brilló, Pavón mostró sus cartas y Di María quedó en deuda

Ante un rival de escasa jerarquía, la "Pulga" se lució con todo su repertorio. Pavón y Tagliafico confirmaron su rol de sorpresa; mientras que Higuaín y Di María otra vez quedaron en deuda.

Messi brilló, Pavón mostró sus cartas y Di María quedó en deuda
W

ilfredo Caballero (6): Espectador de lujo. Lo importante para él en este duelo será el haber sumado minutos en el arco de la Selección de cara al Mundial, a pesar de no haber tenido siquiera una acción de riesgo.

Eduardo Salvio (7): La apuesta de Sampaoli en este partido. Arrancó dubitativo, sobreponiéndose en la posición de la cancha con Lanzini por momentos hasta que comprendió lo que debía hacer y empezó a aportar profundidad. Si bien estuvo errático en los metros finales, cumplió con lo que se le pidió.

Nicolás Otamendi (6): Líder de una defensa sin complicaciones. Será una de las cartas en las que se basará la ilusión Argentina en Rusia. El defensor central tuvo algunos anticipos que reflejaron su prestancia, aunque casi no tuvo trabajo.

Federico Fazio (6): Difícil puntuar la labor de un futbolista que no tuvo exigencias durante los 45 minutos que estuvo en el campo de juego. Realizó el trabajo que le pidió el entrenador ante un rival de escasa jerarquía y se paró siempre bien cerca de la mitad de la cancha para acortar el terreno.

Nicolás Tagliafico (8): Una de las gratas sorpresas del encuentro. Mostró un eximio rendimiento en la faceta ofensiva, a pesar de no ser uno de sus fuertes. Llegó al fondo, fue opción constante, asistió y hasta pudo marcar su tanto. Sumó un punto de cara al choque con Islandia.

Javier Mascherano (6): En el día en que se transformó en el jugador con más presencias en la selección argentina, el "Jefecito" mostró corte, sencillez y compromiso en un partido sin demasiada exigencia. Sobrio en sus participaciones, no tuvo fallas notorias.

Giovani Lo Celso (7): Opción de pase constante para el inicio de la jugada, se mostró siempre cerca de Javier Mascherano y Lionel Messi para ser el nexo entre la recuperación y la explosión en tres cuartos. Formó un interesante tándem con Manuel Lanzini como intérpretes de los movimientos de la "Pulga".

Manuel Lanzini (6): Buenos movimientos tácticos para cubrir espacios en la mitad de la cancha junto con Javier Mascherano y Giovni Lo Celso tanto en lo ofensivo como en lo defensivo. Acompañó pero no tuvo una gravitación extrema en el partido.

Lionel Messi (10): Superlativo. Brilló ante un rival discreto para justificarle la entrada a los fanáticos que fueron a despedir a la Selección. Se cargó el equipo al hombro para lograr el triunfo, pero también repartió sus pinceladas de calidad para transformar el partido ante Haití en un evento más que interesante. Alimentó la llama de la esperanza rumbo a Rusia.

Ángel Di María (5): Explosivo e inquietante. Errático y apresurado. El "Fideo" volvió a dar más muestras de su doble cara habitual con la camiseta de la Selección. Un componente peligroso de la ofensiva –de los que mejor interpreta a Lionel Messi–, pero con fallas a la hora de dar la estocada definitiva.

Gonzalo Higuaín (5): Voluntarioso, movedizo y siempre intentando colaborar con un gol. Falló una de las más claras de la primera etapa y mostró su fastidio. Tiró el centro que inició el segundo tanto, minutos antes de ser reemplazado por Sergio Agüero. Nuevamente dejó un sabor agridulce.

LOS CAMBIOS

Marcos Rojo (6): Ingresó para mostrarse como opción de Federico Fazio en la dupla central. Al igual que lo ocurrido en el primer tiempo, la última línea no tuvo trabajo ante un equipo de escasos recursos ofensivos.

Marcos Acuña (6): Entró para darle al equipo más profundidad en el sector izquierdo y conformar una opción a las diagonales de Cristian Pavón. No terminó de conectar con el juego.

Éver Banega (7): Irrupciones de calidad en poco más de un cuarto de hora en cancha. Opción para el juego corto y profundo en las acciones largas. Cartas interesantes de uno de los futbolistas que recibió más críticas en Argentina.

Maximiliano Meza (6): Se paró por derecha y se preocupó más por cumplir con lo táctico que por aportar su desfachatez en la ofensiva. Tuvo algunas conexiones con Messi que generan expectativa, pero dejó la sensación de que podría haberse animado más.

Cristian Pavón (8):  Justificó en unos pocos minutos en cancha su ingreso a la lista de los 23. La carta que le permite a Messi jugar con las habilitaciones al espacio y darle forma a sus acciones preferidas en la descarga. Por momentos embarullado con la pelota en los pies, terminó generando la acción del tercer tanto de la "Pulga". También cumplió en la fas defensiva.

Sergio Agüero (7): Supo suplir con calidad su evidente falta de ritmo tras la operación en la rodilla. Marcó un gol a pura potencia que llevó su selló y sumó puntos para ser el nueve titular en el Mundial.

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento