Encontranos en:
Politica |

CONGRESO

30/05/2018

Wellbach preside la Comisión Especial de Seguimiento de Yacyretá, Corpus, Garabí y Roncador

Ricardo Wellbach (Bloque Misionerista) expresó su deseo de hacer entre Corrientes y Misiones “un trabajo en común” ya que ambas provincias tienen varias similitudes en cuanto a emprendimientos y sector forestal.

Wellbach preside la Comisión Especial de Seguimiento de Yacyretá, Corpus, Garabí y Roncador
E

l diputado nacional Jorge Franco propuso a su par misionero Ricardo Wellbach (Bloque Misionerista) para presidir la Comisión Especial para el seguimiento de los emprendimientos hidroeléctricos de Yacyretá, Corpus, Garabí y Roncador”. La misma estaba dos años sin conformarse. La propuesta fue aceptada. Lo secundan como vicepresidentes el ex ministro de Salud de Corrientes, Julián Dindart (UCR en Cambiemos) y la eldoradense Cristina Brítez (Frente Para la Victoria). Además, participaron los legisladores misioneros Flavia Morales, Verónica Derna, Daniel Di Stéfano (estos últimos del BM)y Luis Pastori (UCR Cambiemos).

“Es una alegría que pueda constituirse esta Comisión y que a partir de ahora desde este Poder del Estado trabajar en conjunto con la Entidad Binacional Yacyretá no solo en lo que tiene que ver con la energía de la represa per sé sino discutir en este ámbito el futuro energético de esa región y que tiene que ver con el futuro energético del país”, destacó.

Luego Franco propuso como presidente de la Comisión de Seguimiento “a un amigo que conoce como pocos toda la Mesopotamia, una persona que se dedicó a la política, que hace de la política su vida y supongo que ese va a ser la línea y el accionar de la conducción de este espacio legislativo para llevar adelante”.

En tanto, al hacer uso de la palabra Wellbach expresó su deseo de hacer entre Corrientes y Misiones “un trabajo en común”. “Las dos juntas aportamos alguno una cosa y otro, otra. Para que esto sea significativo para el país. Quiero ponerme a disposición para que trabajemos con espíritu de unidad porque de esa forma vamos a sacarle mucho más provecho a este espacio que es de las dos provincias que es Yacyretá”, remarcó,

Además, observó que hay otros proyectos hidroeléctricos “que tenemos que saber en qué instancia están, en qué situaciones están para ver si son viables o no”.

Finalmente manifestó que tanto Misiones como Corrientes tienen en común, además de Yacyretá y otros emprendimientos, diferentes temas como el forestal.

Dejar un comentario