Encontranos en:
Turismo |

DE INTERÉS

31/05/2018

Diputados crearon el Consejo Provincial del Turismo

Se aprobó en la sesión de este jueves. Será un espacio que reunirá a empresarios y funcionarios del sector turístico, con el objetivo de generar políticas de trabajo para potenciar este ámbito.

Diputados crearon el Consejo Provincial del Turismo
L

a Cámara de Diputados de Misiones aprobó en la sesión de este jueves la creación del Consejo Provincial del Turismo, un espacio que reunirá a empresarios y funcionarios del sector turístico provincial y municipal, con el objetivo de generar políticas de trabajo para potenciar este ámbito.

Entre otras cosas, se epera que este Consejo genere políticas y planes para el desarrollo del turismo; que proponga la creación de zonas, corredores y circuitos turísticos en los municipios donde puedan desarrollarse políticas comunes de integración, promoción y desarrollo de la actividad; que fomente en los municipios los atractivos turísticos, y el desarrollo de políticas de planeamiento estratégico compartidas entre el sector público y el privado; entre otras actividades.

Lo integrará un representante del Ministerio de Turismo, tres funcionarios titulares de los organismos oficiales municipales de turismo en representación de las zonas norte, centro y sur de la Provincia; y tres representantes del sector turístico privado designados a propuesta de las entidades más representativas de los sectores vinculados a la actividad. Todos ellos serán cambiados cada dos años.

Dejar un comentario