Encontranos en:
Nacionales |

TRAS EL VETO DE MACRI

31/05/2018

La desesperación de los panaderos por las "tarifas insostenibles"

Desde el sector de panaderías y confiterías están en alerta por el alto costo de los servicios básicos. Varios comerciantes se quejaron por el incremento de la harina.

La desesperación de los panaderos por las
T

ras el veto del presidente Mauricio Macri a la ley que retrotraía las tarifas a noviembre de 2017, varios comerciantes se quejaron ante las cámaras de C5N.

“Cuesta aumentar el pan porque es de lo que más se queja la gente. Las tarifas son insostenibles. A mí, se me sumaron las dos boletas y cuando las quise ir a pagarlas me dijeron: ‘no, ya salió la otra, son 40 mil pesos de luz'”, explicó una panadera.

"(Sobre el veo de Macri) Hace poco le dio una mano a Carrefour y a las pymes no les da ni una sola mano"

“Siempre nos costó pagar la luz, ahora es impagable”, agregó la mujer. Por su parte, a Alfredo le llegó una factura de agua de 25.700 pesos y otra de luz de 42.300. “Tenemos 20 o 25 empleados, 20 o 25 familias que hay que sostenerlas”, explicó.

“La harina valía 300 400 pesos, ahora una bolsa vale 800”, agregó, con lo que “el pan valía 45 pesos ahora sale 65, 70”. “Es muy difícil mantener el negocio con estas tarifas. Analizando las facturas que nos mandan, hay 11 mil, 8 mil pesos en impuestos”, argumentó.

A su vez, el presidente de la Cámara de Panaderos de San Martín, Claudio Cova, indicó que “el Presidente con el veto dio demuestra de que no está acorde con la realidad y no se pone del lado de las pymes. Hace poco le dio una mano a Carrefour y a las pymes no les da ni una sola mano”.

Dejar un comentario