Encontranos en:
Locales |

USURPACIÓN EN BARRIO ELENA

01/06/2018

De las 24 familias, 4 serán asistidas y reubicadas por el municipio

Lo confirmó a RADIO STOP Carlos Martín Kozik, Director de Asuntos Jurídicos Municipal. “De todos los que ingresaron 4 son las familias recibirán solución; a las otras (entre ellos extranjeros) no les falta nada”. Además comentó hay casos registrados en los kilómetros 8, 5 y 2 por "utilización indebida de calles".

De las 24 familias, 4 serán asistidas y reubicadas por el municipio
A

propiación ilegal en Eldorado. Días atrás en los Barrio Elena y Paticuá se ocasionaron nuevos casos,  son casi 24 familias que se apostaron en el lugar con precarias viviendas. Al respecto el Director de Asuntos Jurídicos Municipal Carlos Martín Kozik expresó “se tratan de dos casas precarias donde se puede observar a 24 familias; los mismos justificaron que antes de llegar ahí no podían continuar pagando el alquiler”. “De todos los que ingresaron 4 son las familias recibirán solución a las otras (entre ellos extranjeros) no les falta nada” dijo el profesional a RADIO STOP. La Secretaría de Acción Social se acercó al lugar para verificar el hecho.

“Todos tienen planes nacionales y provinciales y tienen asistencia del municipio. Están individualizados y por orden del intendente se pidió desalojo. Pedimos a quienes tengan necesidad habitacional concurrir a acción social y hacer los trámites que corresponden porque “de prepo o porque sí” no  los podemos asistir”.

Por otro lado, en una reserva de Paticua una persona realizó tareas de apeo e ingresó a un predio. “Nos dimos cuenta en la mañana del lunes, y al corroborar el dato se supo que se trataba de una persona extranjera  con antecedentes que hace muy poco salió de la cárcel pero solicitaba un lugar para su familia” explicó la Licenciada Florencia Leiva, Secretaria de Acción Social. Por el hecho se dio intervención a justicia “por daños a bienes municipales”.

Además Kozik se refirió a la existencia de casos de ocupación de calles. Los mismos se registran en los kilómetros 8, 5 y 2. “Hay muchos juicios de desalojo en trámite personas que ocupan calles. Hay varios casos registrados de quienes ocupan calles antes incluso de que se hayan habilitados. Existe un caso de un hombre que instaló un taller mécanico  al lado de su casa en el kilómetro 5” comentó.

Dejar un comentario