Encontranos en:
Deportes |

ROLAND GARROS

02/06/2018

Schwartzman y Del Potro avanzan a paso firme

Del Potro avanzó a octavos de final del torneo de Roland Garros, segundo Grand Slam del año, tras derrotar al español Albert Ramos-Viñolas por 7-5, 6-4 y 6-1.

Schwartzman y Del Potro avanzan a paso firme
T
ras un arduo primer set en el que el tandilense logró imponer su jerarquía, el juego se inclinó para su lado y de a poco el triunfo se volvió inexorable. El segundo parcial mantuvo cierta paridad pero el tercero y definitivo ya mostró a un Delpo como dominador absoluto. 
 
Así, tras dos horas y 18 minutos, el actual número 6 del ranking ATP selló su pasaje a los octavos de final, donde enfrentará al estadounidense John Isner (10°).
 
Schwartzman sigue firme
El argentino Diego Schwartzman, undécimo preclasificado, avanzó hoy por primera vez a los octavos de final de Roland Garros luego de vencer al croata Borna Coric por 7-5, 6-3 y 6-3.
 
La victoria del Peque en el court 18 del complejo francés se consumó en dos horas y 31 minutos de juego ante un rival falto de confianza, que lo duplicó en cantidad de errores no forzados (52 contra 26). 
 
Schwartzman tuvo una actuación muy firme y cerró el partido con un ace, justamente para contrastar la diferencia en el funcionamiento del saque, que fue uno de los grandes déficit de Coric (cinco dobles faltas y 33 por ciento de los puntos ganados con el segundo servicio). 
 
El argentino se aseguró su mejor actuación en el segundo Grand Slam de la temporada, que este año juega por quinta ocasión. En 2017 había quedado eliminado en tercera ronda ante el serbio Novak Djokovic y en los años anteriores alternó despedidas en la primera o segunda instancia. 
 
Su próximo rival será el sudafricano Kevin Anderson, sexto favorito en París, que hoy superó al alemán Mischa Zverev por 6-1, 6-7 (3), 6-3 y 7-6 (4) en dos horas y 47 minutos. "Habrá que devolver saques", asumió el "Peque" ante los micrófonos de ESPN cuando se lo consultó por su siguiente adversario. 
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento