Encontranos en:
Deportes |

CON UN GLOBAL DE 5 – 2

04/06/2018

San Martín de Tucumán es de Primera División

El elenco Tucumano goleó 5 a 1 a Sarmiento de Junín y regresó a la máxima categoría del fútbol nacional.

San Martín de Tucumán es de Primera División
E

n Tucumán se disputó el partido de vuelta correspondiente a la final del torneo reducido de la B Nacional y San Martín ganó nada más ni nada menos que por 5-1 ante Sarmiento. Como en el partido de ida el Verde había triunfado por la mínima diferencia, el resultado global arrojó un 5-2 e hizo acreedor al conjunto tucumano de la segunda plaza de ascenso a la Superliga.

El pasado fin de semana, en Junín, todo había sido demasiado parejo. El dueño de casa, en el estadio Eva Perón, logró imponerse apenas por 1-0 gracias al tanto de penal que convirtió Nicolás Miracco a los 15 minutos del primer tiempo. Entonces, la historia tuvo final abierto y más teniendo en cuenta que todo se definiría en La Ciudadela, un escenario donde San Martín se hace fuerte.

Dicho y hecho, el Ciruja logró un triunfo histórico. Se impuso 5-1, logró un global final de 5-2 y volverá a ocupar una plaza en el fútbol de élite después de nueve años, teniendo en cuenta que en 2009 había perdido ese privilegio. Para colmo, en 2011 descendió al Torneo Federal A, pero en 2016 empezó la recuperación: volvió a la segunda categoría y ahora está de regreso en Primera.

El desarrollo del partido fue emocionante, pero tuvo marcado su destino desde el principio. Es que San Martín logró marcar en las dos primeras jugadas y a los dos minutos ya ganaba 2-0. Lucas Acevedo marcó primero y Gonzalo Rodríguez aumentó la diferencia. Con ese resultado parcial los equipos se fueron al descanso.

En la etapa complementaria, lejos de relajarse, el Santo sentenció el juego. Otra vez golpeó rápido: a los 2 minutos del segundo tiempo Claudio Bieler puso el tercero, a los 19' Lucas Acevedo aumentó todavía más la diferencia y finalmente Bieler marcó su segundo tanto personal para establecer una diferencia irremontable.

 

Cuando faltaban seis minutos para que el partido termine, Nahuel Estévez logró el descuento para Sarmiento. Pero fue demasiado tarde. San Martín logró un 5-2 final en el resultado global y jugará en la Superliga durante la temporada 2018/2019 del fútbol argentino.

 

Histórico resultado, que además permitirá que se reedite el clásico tucumano entre San Martín y Atlético, algo que no sucedía en la máxima categoría desde hace 27 años. Un hecho para destacar es que el público de Sarmiento que asistió a La Ciudadela se retiró aplaudido por la gente del Santo, una imagen poco habitual en el fútbol argentino.

Dejar un comentario