Encontranos en:
Internacionales |

VOLCÁN DE FUEGO

04/06/2018

Asciende el número de víctimas fatales en Guatemala

Socorristas trabajan a contrarreloj para encontrar algún sobreviviente de la tragedia y a la vez evacuar cadáveres a morgues improvisadas.

Asciende el número de víctimas fatales en Guatemala
A

l menos 62 personas han muerto en Guatemala por la erupción del volcán de Fuego, que arrasó varios poblados con una avalancha de lodo y ceniza ardiente, dijo este lunes el Instituto Nacoinal de Ciencias Forenses (Inacif).


"Hasta el momento el Inacif está trabajando 62 cadáveres", dijo a periodistas el director del organismo, Fanuel García, que colabora en la identificación de las víctimas de la erupción registrada el domingo.


Hasta la madrugada del lunes las autoridades guatemaltecas habían reportado 25 decesos.

Otras 46 personas resultaron heridas por el sorpresivo deslave que sepultó viviendas y provocó el caos entre los pobladores.


De León explicó que 1,7 millones personas también fueron afectadas por la erupción volcánica, mientras que 3.263 han sido evacuadas a zonas seguras.


Además, 1.687 personas se han refugiado en albergues en los departamento de Escuintla (sur) y Sacatepéquez (oeste), dos de las tres regiones más afectados por la erupción y que junto con Chimaltenango comparten la jurisdicción del volcán.

El caserío de San Miguel Los Lotes, en Escuintla, era este lunes el epicentro de las labores de los socorristas que intentaban encontrar algún sobreviviente de la tragedia y a la vez evacuar cadáveres a morgues improvisadas.

Dejar un comentario