Encontranos en:
Deportes |

BÁSQUET DE PRIMER NIVEL

05/06/2018

Presentación del 84to Campeonato Argentino de Selecciones Mayores

Se disputará en Misiones del 22 al 29 de julio y será presentado este viernes 8 en el Polideportivo “Finito Gehrmann”. Los partidos definitorios se jugarán en Eldorado, la otra sede es Posadas. Participarán 12 seleccionados distribuidos en dos zonas.

Presentación del 84to Campeonato Argentino de Selecciones Mayores
L

os anfitriones de la presentación del 84to Campeonato Argentino de Selecciones Mayores serán el Gobernador Hugo Passalacqua, el ministro de Deportes, Rafael Morgenstern, y el presidente de la FMBB Román Queiróz. En el lanzamiento habrá un invitado espacial, se trata del presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Federico “Chubi” Susbielles.

El torneo, contará con la participación de 12 selecciones y Misiones, integrará la zona B que tendrá por sede Posadas, junto a Santa Fe, Corrientes, Buenos Aires, Formosa y el ganador del Promocional Sur, que se jugará en los próximos días, entre San Juan, La Pampa y Tierra del Fuego.

El partido inaugural se realizará en la capital provincial (polideportivo “Finito Gehrmann” o Tokio), en tanto que las semifinales, finales y tercer puesto se llevarán a cabo en Eldorado.

Las zonas

Sede Eldorado Zona “A”

Neuquén

Tucumán

Mendoza

Córdoba

Entre Ríos

 

1º Promocional Norte (Santiago del Estero-Chaco-La Rioja)

 

Sede Posadas Zona “B”

Santa Fe

Corrientes

Buenos Aires

Formosa

Misiones

 

1º Promocional Sur (San Juan-La Pampa-Tierra del Fuego)

La última vez que el Argentino se jugó en Misiones fue en 2005 (71º edición) con Entre Ríos como ganador de la Final ante Santa Fe.

La tierra colorada fue sede en 1962 (29º) y 1984 (51º) con títulos para Santiago del Estero y Capital Federal, respectivamente.

 

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento