Encontranos en:
Nacionales |

CRIMEN DE PASTORIZZO

05/06/2018

Se realizó la segunda audiencia del juicio a Nahir Galarza

Este martes una amiga de Pastorizzo en la segunda audiencia del juicio en los Tribunales de Gualeguaychú dio detalles de la pelea en la que la chica le pegó a su novio.

Se realizó la segunda audiencia del juicio a Nahir Galarza
D

e negro. Así vistió Nahir Galarza este martes para la segunda audiencia del juicio en su contra, que se le sigue en los Tribunales de Gualeguaychú. La chica cambió el saco que usó ayer por una campera, y volvió a llevar el pelo suelto, con el que se tapó el rostro constantemente para evitar las cámaras de TV. Lo que está escuchando hoy Nahir, y los jueces, es el relato de los amigos de Fernando Pastorizzo de la relación que, aseguran, era para él un calvario.

El lunes, los que expusieron ante el tribunal fueron los padres del joven de 20 años, asesinado de dos disparos la madrugada del 29 de diciembre de 2017. "Le dije que tenía que dejar de verla porque esa chica le hacía mal", declaró Silvia Mantegazza, la madre, quien también aseguró que Nahir golpeaba a Fernando.

La primera testigo en declarar este martes fue en la misma línea. Es Manuela Basaldúa, amiga de Pastorizzo. La joven relató que Fernando le contó sobre la pelea que tuvo con Nahir a la salida del boliche Bikini, en Navidad. "Ella y una amiga le pegaron", dijo la joven. Hace pocas semanas, se difundió un audio de WhatsApp, incorporado a la causa, en el cual el joven les cuenta a sus amigos de esa discusión y de los golpes que le dio su novia.

Según Basaldúa, Fernando estaba entrampado en una relación violenta de la que no podía salir. "Nahir era muy celosa y que amenazaba con matarse si él la dejaba", relató la joven.

Durante el resto de la jornada, se espera que pasen por los Tribunales otros amigos de Fernando, y se estima que todos irán en la misma línea en su declaración: en demostrar que la víctima de violencia era él y no Nahir.

 

Dejar un comentario