Encontranos en:
Nacionales |

TRÁNSITO INTERRUMPIDO

06/06/2018

Camioneros bloquean varios puntos de Buenos Aires

Un grupo de propietarios de camiones que dicen no estar representados por Hugo Moyano inició protestas por reclamos sectoriales. El gremialista podría anunciar un paro.

Camioneros bloquean varios puntos de Buenos Aires
U

na protesta sorpresiva de propietarios de camiones generó complicaciones en el tránsito desde temprano en la ciudad de Buenos Aires. Las primeras acciones se registraron este miércoles en la avenida Leopoldo Lugones, uno de los principales ingresos a la Capital Federal, en la bajada de la calle Sarmiento, y en las avenidas Ingeniero Huergo y Juan de Garay.

También hay acciones de protesta en Puerto Madero, en la avenida de los italianos y Cecilia Grierson, y en Costanera y Jerónimo Salguero.

Por el bloqueo, a las 8 de la mañana había una gran concentración de autos a la altura del barrio River. También era muy difícil la circulación en el bajo porteño.

Desde el gremio de Camioneros se desligaron de los bloqueos de los propietarios, aunque las medidas coinciden con una convocatoria del sindicato, en la que se prevé el anuncio de un paro general a raíz del conflicto por paritarias en curso.

"A nosotros nos llamó también la atención. Son propietarios de camiones que están llevando adelante un reclamo por el aumento de los combustibles y los peajes. Nuestra organización está llevando adelante un reclamo paritario; estos son reclamos empresariales, no tienen nada que ver con nuestra paritaria y el pedido del 27% de aumento", afirmó esta mañana el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, en diálogo con A24.

"Es un reclamo de autoconvocados de distintas provincias", precisó Moyano, quien indicó que esos transportistas exigen al Ministerio de Transporte una reducción en los costos y rebajas en las tarifas en los peajes.

A las 11:30 se espera que el secretario general de la Federación de Camioneros, Hugo Moyano, reciba una caravana de más de 600 camiones que llegará por la autopista Ezeiza-Cañuelas, a la altura del km 37.

En esa autovía está convocada una asamblea general donde Hugo Moyano anunciará la fecha de una huelga en toda la actividad camionera en reclamo de aumento salarial, informaron a Infobae fuentes gremiales.

Desde la Policía de la Ciudad y Gendarmería nacional están realizando operativos de prevención sobre la avenida 9 de Julio y Carlos Pellegrini para garantizar la normal circulación del tránsito.

También habrá puntos de control policial en los cruces de las avenidas porteñas Entre Ríos y Belgrano, la colectora de Panamericana y 197; y en la ruta 205 y 206, peaje Ezeiza.

 

Dejar un comentario