Encontranos en:
Deportes |

GRUPO TERRORISTA

06/06/2018

Hamas felicitó a la Argentina por cancelar el partido en Israel

Un vocero de los extremistas palestinos celebró la decisión tomada por los futbolistas y el cuerpo técnico argentino de cancelar el juego.

Hamas felicitó a la Argentina por cancelar el partido en Israel
E

l grupo terrorista Hamas felicitó por medio de uno de sus miembros a la Selección Argentina por haber cancelado el partido que debía disputar con el combinado de Israel en Jerusalén. La decisión se tomó desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) luego de que activistas de esa agrupación quemaran banderas y mostraran camisetas del equipo sudamericano manchados de sangre.

Husam Badran, uno de los jefes de la oficina política del grupo extremista sunita, "aplaudió" la abrupta decisión de la Selección Argentina que causó sorpresa en el gobierno del primer ministro Benjamín Netanyahu.

"La decisión de Argentina de cancelar un partido amistoso con el equipo de la Ocupación israelí es altamente encomiable y es una posición muy apreciada", celebró Badran en declaraciones tomadas por el sitio oficial de Hamas.

El match estaba previsto para este sábado 9 de junio por la noche en el estadio Teddy Kollek de Jerusalén. Sin embargo, los dirigidos por Jorge Sampaoli, director técnico de la Selección Argentina, prefirieron no cumplir con el compromiso y permanecer unos días más en Barcelona, donde tienen su búnker previo al Mundial Rusia 2018.

El tema escaló también a nivel político entre ambos gobiernos. Israel le ofreció a la Selección Argentina cambiar la sede y disputar el partido en Haifa, una ciudad sin conflictos como sí podría suponer Jerusalén, considerada propia por los musulmanes. Sin embargo, nada cambió la postura de los futbolistas.

El embajador israelí en Buenos Aires, Ilan Sztulman lamentó la cancelación del amistoso que iban a disputar los seleccionados de ambos países. "El fútbol es un deporte hecho para hacer puentes, no para destruirlos", destacó. Y agregó que los jugadores argentinos "simplemente tuvieron miedo".

 

 

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento