Encontranos en:
Politica |

"Seguiremos conversando" DIJO DUJOVNE

07/06/2018

No hubo acuerdo entre la CGT y el Gobierno

El ministro de Hacienda habló tras la reunión con los dirigentes gremiales. Confirmó que el martes volverán a reunirse. "Esperamos que el diálogo prospere", admitió.

No hubo acuerdo entre la CGT y el Gobierno
"

Acordamos seguir conversando el martes próximo. Esperamos que el diálogo prospere y que trabajemos juntos", manifestó Dujovne ante los medios luego del encuentro de esta mañana "a agenda abierta".

En el mismo, la CGT presentó al Ejecutivo una serie de pedidos encabezados por la reapertura de paritarias, después de que la mayoría de los sindicatos cerrara acuerdos salariales con una suba de 15%, una cifra mucho menor a la inflación prevista para este año.

En este contexto, Dujovne admitió que habrá una revisión en julio y agosto."Estamos generando un mecanismo abreviado para aquellos que voluntariamente acuerden producir hasta un 5 por ciento en julio y agosto",agregó.

El Gobierno, entonces, propone un aumento del 5% en dos tramos a cuenta de las cláusulas de revisión de las respectivas paritarias.

Por la tarde, la "mesa chica" de la CGT se reunirá en con el Consejo Directivo en la central para determinará si se realiza o no una medida de fuerza.

La convocatoria se produjo este miércoles a poco de que el jefe de Camioneros Hugo Moyano amenazara con un paro de transporte para la semana que viene si no avanzan las negociaciones salariales del gremio, que reclama un 27% de aumento, contra el 15% que ofrecen los empresarios.

Dejar un comentario