Encontranos en:
Provinciales |

DE INTERÉS

08/06/2018

Cómo estará el clima este fin de semana en la provincia

El Pronóstico del tiempo indica jornadas de calor para el fin de semana y tormentas este domingo. El frío podría regresar para el próximo miércoles 13.

Cómo estará el clima este fin de semana en la provincia
E

l frío regresará el próximo miércoles 13, con temperaturas mínimas bastante similares a las actuales y que difícilmente vuelvan a repetirse este año.

Por otra parte, continuaremos con frecuentes altibajos térmicos con el veranillo de San Juan esperado entre el 20 y el 24, cuando cálidos vientos alisios del NE, frenarán el arribo de frentes del Sur.

Definitivamente, no habrá “olas de temperaturas polares” en Misiones, tal como se está difundiendo.

Aumento térmico y tormentas

La alta presión (generadora de vientos descendentes que habrán ahumado más de una cocina a leña en Misiones) y el ingreso de una fuerte depresión por Cuyo habrán de generar vientos tropicales del Norte en Misiones y en gran parte del país, generando un acelerado aumento térmico a partir de hoy, y que elevará las temperaturas máximas a 23º el sábado y a 28 ó 29º para el domingo.

Las mañanas se mantendrán frías de este viernes y mañana sábado (4 a 7º según zonas) mientras que el viento Norte hará ondular el frente lluvioso en Brasil hacia el Sur, trayendo lluvias a Misiones desde el domingo, sólo en zona Norte al inicio, abundantes y generalizadas a partir del martes, con fuertes tormentas el lunes a la noche ante el arribo de la depresión cuyana. 

 

Por Alfredo Yaquinandi.

Dejar un comentario