Encontranos en:
Deportes |

RUSIA 2018

11/06/2018

Sampaoli probó a los 9 titulares con dos cambios

Argentina se entrenó este lunes por segunda jornada en Bronnitsy. El técnico Jorge Sampaoli probó con dos variantes de renombre.

Sampaoli probó a los 9 titulares con dos cambios
L

a Selección Argentina se entrenó esta mañana a puertas cerradas en Bronnitsy, la ciudad donde se ubica su búker de concentración, distante a poco menos de 55 kilómetros de Moscú, capital de Rusia, a la espera de su debut en el Mundial que será el sábado 16 de junio (desde las 10) ante Islandia y con ese objetivo el técnico Jorge Sampaoli sigue en busca de los mejores 11, hoy con dos cambios de nombres importantes: Eduardo Salvio y Sergio Kun Agüero se entrenaron con el equipo titular en lugar de Gabriel Mercado y Gonzalo Higuaín, respectivamente.

De la primera etapa de preparatoria llevada a cabo en Barcelona a los entrenamientos en Rusia, el técnico parece tener claro 9 de los 11 nombres que dispondrá para la presentación. Ellos son: Wilfredo Caballero, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano, Giovani Lo Celso; Maximiliano Meza, Lionel Messi y Ángel Di María.

Hoy la primera variante estuvo en la defensa: Eduardo Salvio jugó como marcador de punta por la derecha en lugar de Gabriel Mercado. Cabe mencionar que el jugador del Sevilla, un imprescindible para Sampaoli, aún se encuentra en etapa de recuperación de una seria lesión que sufrió en la espalda en mayo pasado.

El segundo cambio estuvo en la delantera: Sergio Agüero entró por Gonzalo Higuaín. El Kun, que durante la temporada en Europa se ganaba en cada partido con el Manchester City la consideración indiscutible de la titularidad, había quedado rezagado en este sentido a partir de la operación de rodilla a la que se sometió en abril pasado.

Desde entonces fue Pipita Higuaín el elegido por Sampaoli para entrenarse con el equipo titular pero su prestación sigue sin dar garantías. Su falta de gol ante Haití en la despedida de la Selección de la Argentina preocupó y mucho al cuerpo técnico. Es por eso que el DT busca ahora la mejor opción posible para un puesto clave: el de centrodelantero.

Sobre el final de la práctica, en tanto, Giovani Lo Celso ingresó para reemplazar a Lucas Biglia, quien pocos días antes de la confirmación de la lista definitiva del Mundial sufrió la fractura de dos vértebras y más tarde una recaída por la recordada acción de Alejandro Papu Gómez. El mediocampista del Milan podría no empezar como titular ante Islandia, rival que en principio es el más accesible del grupo, aunque esta posibilidad habrá de confirmarse o descartarse en la práctica de esta tarde, que será a puertas abiertas.

Las variantes que probó no implican, sin embargo, una decisión definitiva. Los próximos entrenamientos serán clave para terminar de moldear el equipo que comenzará el sueño el próximo sábado en Moscú.

 

Fuente: Infobae

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento