Encontranos en:
Provinciales |

CASO RETROEXCAVADORA

11/06/2018

Por orden del Juzgado de Instrucción I allanaron la Municipalidad y el Concejo Deliberante de Mado

Fue realizado por efectivos de la Unidad Regional III. Se sustrajeron varias actas entre ellas la actual además de libros de inventarios de bienes y referidos al balance 2017 y su resolución.

Por orden del Juzgado de Instrucción I allanaron la Municipalidad y el Concejo Deliberante de Mado
E

n la tarde del lunes por orden del Juzgado de Instrucción I Eldorado a cargo del Dr. Roberto Saldaña efectivos de la Unidad Regional III de Policía realizaron allanamientos en la localidad de Colonia Delicia Mado. En primera instancia alrededor de las 15:30 horas los efectivos se dirigieron al edificio municipal de donde retiraron el libro de inventarios de bienes y otro libro denominado “libro mayor”, además del balance 2017 y la resolución que aprueba dicho balance. Posteriormente a eso de las 17 horas allanaron la oficina del Concejo Deliberante del cual se llevaron entre otras documentaciones el acta actual.

Cabe recordar que el Frente Cambiemos presentó un proyecto para la conformación de una  comisión investigadora para derimir que sucedió con una rectroexcavadora de origen Ruso que habría sido vendida o donada sin autorización del Legislativo.

La presentación fue realizada por dos concejales de Cambiemos: Denis Ernesto y Antonio Martínez quienes tratan de averiguar si el jefe comunal Everth Vera ha cometido “administración fraudulenta o estelionato”, que se define como “el fraude o engaño en los contratos” o también como “el acto de ceder, vender o empeñar una cosa ya cedida, vendida o empeñada, como ocultación dolosa del acto jurídico anterior”.

También buscan clarificar las obras públicas en el municipio, ya que en muchas de ellas es utilizado un importante número de dinero que no se ve reflejado a la hora de la construcción. Tal es el caso de la construcción de 12 cuadras de Empedrados en Delicia km 4 por el valor de $ 3.780.000. Dicha obra se inició en el 2016 y a poco tiempo de inaugurarse ya podría verse como se deterioraba por supuesto ahorro de materiales.

Galería de la Noticia
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento