Encontranos en:
Nacionales |

DEBATE SOBRE EL ABORTO

12/06/2018

Peña: “Los legisladores de Cambiemos tienen autonomía para votar”

Marcos Peña, jefe de Gabinete insistió en que cada diputado tiene la libertad de votar de acuerdo a sus "íntimas convicciones".

Peña: “Los legisladores de Cambiemos tienen autonomía para votar”
"

Lo importante es haber tenido la posibilidad de un debate respetuoso, hubo más de 100 horas con posturas a favor y en contra y los legisladores de Cambiemos tienen autonomía e independencia para votar de acuerdo a sus convicciones", ratificó el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Al concluir la reunión de Gabinete, reconoció también: "Sabemos que se generan tensiones y lo más importante es priorizar la paz, el respeto a las distintas posturas y evitar que se exalten los ánimos en general".

Peña agregó que "faltan horas para un debate que se esperaba hace 35 años en la Argentina; por eso, sea cual sea el resultado hay que escuchar al otro y que cada uno tome la decisión de acuerdo en sus íntimas convicciones".

En torno a la reunión que hoy al mediodía el Gobierno mantendrá con la CGT en el Ministerio de Trabajo, dijo que "se trata de un diálogo permanente que tenemos con ellos", y "comentaremos después de la reunión, es lo respetuoso, los puntos de acuerdos y disidencias", con la propuesta oficial.

En relación al paro que decretó para el jueves el gremio de Camioneros, expresó: "Esa es una situación distinta, que tiene que ver con una paritaria que está en el marco de una conciliación obligatoria; creo que la medida no es el camino más adecuado, pero ya sabemos cuáles son las actitudes (de Moyano) y el Ministerio de Trabajo actuará en correspondencia".

Consultado en torno a las reuniones que se vienen manteniendo con cada uno de los gobernadores, dijo que hay "una actitud madura en la mayoría de ellos" y explicó que "el eje central pasa por definir lo que tenemos que hacer en cuanto a mejorar la infraestructura, sentarnos y definir las que son más importantes en cada caso.

"Las restricciones que tenemos ya las sabemos, las prioridades las vamos a definir hablando entre todos, y venimos bien", enfatizó.

Acerca de los tiempos de ajuste que se vienen, el jefe de Gabinete reiteró su certeza de que "la Argentina va a crecer, más allá de esta coyuntura donde la sequía y otros problemas nos pegaron fuerte, pero con equilibrio fiscal vamos a crecer más rápido".

Dejar un comentario