Encontranos en:
Deportes |

MUNDIAL DE RUSIA

13/06/2018

Echaron al entrenador de España a un día del Mundial

El entrenador Julen Lopetegui fue cesado tras ser contratado por Florentino Pérez para reemplazar a Zidane, según anunció el presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

Echaron al entrenador de España a un día del Mundial
E

l entrenador de la selección de España, Julen Lopetegui, fue despedido a sólo un día de comenzar la Copa del Mundo. En una conferencia de prensa en Krasnodar (Rusia), el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, comunicó la noticia y lo atribuyó al anuncio de Lopetegui como el reemplazante de Zinedine Zidane en el Real Madrid.

"Nos hemos visto obligados a prescindir del seleccionador nacional. Le deseamos la mayor de las suertes. La negociación con el Real Madrid ha ocurrido sin ninguna información a la RFEF. Lo supimos apenas 5 minutos antes de la nota de prensa. Hay una forma de actuar que hay que cumplir", comunicó Rubiales.

El titular del fútbol español no confirmó quién será su reemplazante durante el Mundial pero dio a entender que podría ser alguien cercano al equipo. "Vamos a tocar lo menos posible el staff. En cuanto tengamos algo que comunicar, lo haremos", explicó.

Sobre cómo quedó la relación entre ambos, Rubiales dijo que no ha sido fácil prescindir de Lopetegui y que todo ha terminado de buenos modos. "Admiro mucho a Julen, le respeto mucho. Agradecemos todo lo que ha hecho porque es uno de los grandes responsables de que estemos en Rusia. Me parece un entrenador top y eso hace más difícil tomar la decisión. Hemos terminado el vínculo con un apretón de manos", reveló.

Por último, Luis Rubiales prometió que "el equipo va a hacer todo por sacar los mejores resultados" pese que la situación es "muy complicada".  La Roja debuta este viernes 15 de junio ante Portugal en el primer partido del Grupo B, donde también tendrá que jugar ante Marruecos e Irán.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento