Encontranos en:
Nacionales |

ANUNCIO

13/06/2018

El medio aguinaldo de junio pagará Ganancias

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, descartó la posibilidad de eximir el salario complementario del tributo. "Hay otras prioridades", aseguró

El medio aguinaldo de junio pagará Ganancias
E

l ministro de Trabajo, Jorge Triaca, rechazó de plano la posibilidad de eximir del Impuesto a las Ganancias el medio aguinaldo de junio. "Hay otras prioridades", aseguró al ser consultado por Marcelo Longobardi en Radio Mitre.

El funcionario consideró además que el proyecto presentado por el senador Miguel Pichetto, que impulsa la exención, responde a fines políticos.

"Tenemos que cuidar los recursos escasos que tiene el Estado, por eso hablamos de prioridades. Yo entiendo el impacto que tiene el Impuesto a las Ganancias, pero hace 18 meses aprobamos un proyecto de ley consensuado con la oposición y con los dirigentes sindicales", recordó Triaca.

Para el titular de la cartera laboral, detrás de la maniobra de la oposición "hay más una intencionalidad política que otra cosa; estos dirigentes estaban en el gobierno anterior y no hicieron nada para subir el Impuesto a las Ganancias y discutir las escalas".

"Este Gobierno resolvió el problema del Impuesto a las Ganancias, adecuó las escalas, subió el Mínimo no Imponible y le dio un mecanismo de actualización, y así todo, se resolvió parte del problema", agregó Triaca.

Ayer, el senador Pichetto sorprendió con la presentación de un proyecto de ley que busca eximir del pago de Ganancias el medio aguinaldo. La iniciativa, que lleva también las firmas de los senadores Pedro Guastavino y Carlos Caserio, incrementa por única vez la deducción especial que se utiliza para calcular el gravamen para los asalariados que entre los meses de enero y junio de 2018 no ganaron más de $77 mil mensuales -remuneración bruta-.

De acuerdo a los cálculos realizado por los equipos técnicos de Pichetto, la implementación de la norma tendrá un costo neto de $4.284 millones, monto que ya ha sido recaudado en exceso por sobre la meta presupuestaria.

Triaca rechazó esa posibilidad: "Hay otras prioridades". "Los recursos que se pueden disponer para esto hay que destinarlos a la contención de los que menos tienen, en cómo resolvemos el empleo de 4.5 millones de persona  informatizadas, en cómo generamos oportunidades para el 27% de los jóvenes que están desocupados. A este debate no se acercan ni los dirigentes sindicales ni los que están en el Congreso", enfatizó.

En diálogo con Infobae, Triaca señaló que de avanzar el proyecto de ley ello significaría una erogación del Estado de más de $ 9.000 millones y, por ello, no creen que sea una prioridad para hoy. "Eso de la eliminación de ganancias en el medio aguinaldo es para salarios de $40.000 para arriba no es un tema de los trabajadores que tienen más dificultades", dijo.

Dejar un comentario